Brahim orquesta el festival del Milan frente al Cagliari

El conjunto 'rossonero' suma su segunda victoria en dos partidos tras imponerse por un claro 4-1

El jugador cedido por el Real Madrid marcó su segundo gol del curso, dio una asistencia y forzó un penalti

Brahim Díaz (centro, de espaldas), pieza clave para Stefano Pioli en el ataque del Milan

Brahim Díaz (centro, de espaldas), pieza clave para Stefano Pioli en el ataque del Milan / EFE

X. Serrano

Que se prepare el Atlético de Madrid porque este renovado Milan poco tiene que ver con el cementerio de elefantes de antaño. Los 'rossoneri' han empezado como un tiro y cuentan sus dos partidos en Serie A por victorias. La última, una exhibición frente al Cagliari en San Siro (4-1). Mención destacada para Brahim Díaz, que marcó su segundo gol del curso, dio una asistencia y provocó un penalti. También brilló Giroud, autor de un doblete.

Milan - Cagliari

Serie A

4
1
Alineaciones
Milan
Maignan; Calabria, Kjaer, Tomori, Theo Hernández; Tonali (Bennacer, 68'), Krunic; Saelemaekers (Florenzi, 68'), Brahim Díaz (Maldini, ), Leao (Rebic, 68'); Giroud (Castillejo, 90').
Cagliari
Radunovic; Ceppetilli (Zappa, 64'), Godín, Carboni; Nández, Deiola (Pereiro, 85'), Marin, Strootman (Farias, 75'), Dalbert (Lykogiannis, 75'); Joao Pedro y Pavoletti (Valencia, 85').

Decía Stefano Pioli en la previa del encuentro que este Milan ya no es una sorpresa. Ha llegado el año de la confirmación, comentaba, al tiempo que destacaba la necesidad de mejorar en ataque para dar el salto definitivo. Una misión dificultada por la ausencia de Ibrahimovic, al que se espera de vuelta tras el parón internacional, y en la que Brahim Díaz está llamado a ser protagonista.

El jugador cedido por el Real Madrid, que ya decidió la victoria 'rossonera' en la primera jornada, está respondiendo con goles a la confianza de Pioli. Ante el Cagliari firmó el 2-1 con fortuna al desviar con la espalda un tiro de Leao y asistió a Giroud en el 3-1. Una contra fugaz que arrancó con un robo de Theo y Brahim condujo en el carril central antes de ceder al galo en el instante preciso. El golpeo del ariete, de primeras y al palo largo, fue una delicia marca de la casa.

Todo esto sucedió antes de la media hora de juego, en una arranque eléctrico de absoluto dominio lombardo. El Milan había abierto la lata a las primeras de cambio en una falta directa que Tonali clavó en la escuadra. Tanto liberador para el joven centrocampista, 'rossonero' de corazón que tras un primer año decepcionante renunció a parte de su sueldo para continuar en San Siro. Solo tiene 21 años y un futuro prometedor.

El empate sardo, obra de Deiola con un espléndido cabezazo, fue una mera anécdota. El Milan ni se inmutó. De inmediato llegó el afortunado tanto de Brahim y el 3-1 de Giroud. El Cagliari era un coladero. Raduvanovic pospuso el cuarto al despejar un tiro a bocajarro de Tomori, pero nada pudo hacer cuando Strootman soltó el brazo para taponar un disparo de Brahim. Penalti incontestable y ejecución ejemplar de Giroud para subir el 4-1 al descanso.

La segunda mitad fue un trámite. El Milan bajó revoluciones, pero sin ceder terreno y administró su ventaja con total tranquilidad. Demérito también de un Cagliari inofensivo. El pitido final ratificó la segunda victoria consecutiva del cuadro 'rossonero', igualado a puntos en lo alto de la clasificación con Lazio, Roma, Inter y Nápoles.