Bonucci renueva con la Juventus hasta 2024

Bonucci es el jefe de la zaga turinesa

Bonucci es el jefe de la zaga turinesa / AFP

SPORT.es

El defensa italiano Leonardo Bonucci renovó este martes su contrato con la Juventus hasta el 30 de junio de 2024, al prolongar de un año el anterior acuerdo, según informó el cuadro turinés en un comunicado oficial.

"Es una larga e intensa historia la que vincula a Leonardo Bonucci con la Juventus. Una historia que seguirá hasta 2024. Es oficial la renovación de Leo con los colores 'bianconeri'", se lee en la nota del equipo turinés, próximo rival del Atlético Madrid en la Liga de Campeones.

Bonucci, de 32 años, es uno de los grandes líderes de la zaga de la Juventus junto al capitán, Giorgio Chiellini, y conquistó siete títulos ligueros, tres Supercopas italianas y cuatro Copas Italia en su trayectoria turinesa.

El italiano fichó por primera vez por la Juventus en 2010, tras lucirse en el Bari, y se quedó hasta 2017, cuando decidió fichar por el rival Milan con un contrato que superaba los 7 millones netos por temporada.

Sin embargo, solo se quedó un año en Milán y regresó en el verano de 2018 al Juventus, con el que encadenó otros dos títulos ligueros formando la defensa titular junto a Chiellini.

El italiano es además una pieza fija de la selección de fútbol italiana, con la que disputará la Eurocopa del próximo junio.