Oficial: Bonucci ya es jugador del Milan

SPORT.ES

El central italiano Leonardo Bonucci, que ha jugado en la Juventus las siete últimas temporas, se ha convertido este viernes en nuevo jugador del Milan a falta de la revisión médica que realizará en las próximas horas, según hizo oficial el club lombardo hacia las nueve de la noche.

El club rossonero ha anunciado el fichaje del cotizado central, por el que también se habían interesado el Manchester City y el Chelsea, que se ha comprometido por la entidad rossonera hasta el 30 de junio de 2022.

Aunque ninguno de los clubs ha comunicado el importe del traspaso, los medios italianos coinciden en señalar que el Milan abonará 40 millones de euros a la Juventus.

Asimismo, los medios informan que Bonucci percibirá 7,5 millones de euros anuales en concepto de ficha. A esta cantidad hay que sumarle bonus por objetivos y que podrían suponer para el central unos ingresos cercanos a los 10 millones de euros por temporada.

Leonardo Bonucci abandona la Juventus, club con el que ha ganado seis títulos de la Serie A, a raíz de una supuesta mala relación con el entrenador bianconero, Massimiliano Allegri, y se convierte así en el octavo fichaje del Milan.

Antes del fichaje de Bonucci, el Milan había incorporado a su plantilla a los defensas Mateo Musacchio (Villarreal), Andrea Conti (Atalanta) y Ricardo Rodríguez (Wolfsburgo), a los centrocampistas Hakan Calhanoglu (Bayer Leverkusen) y Franck Kessié (Atalanta) y a los delanteros Fabio Borini (Sunderland) y André Silva (Porto).

La suma de las incorporaciones del 'nuevo' Milan alcanza ya los 175 millones de euros.