Bonucci: "No me fui de la Juventus por dinero"

Bonucci, nuevo fichaje del Milan, se encuentra concentrado estos días con la selección italiana

Bonucci, nuevo fichaje del Milan, se encuentra concentrado estos días con la selección italiana / EFE

Mar Bianchi

Mar Bianchi

En vísperas del choque entre España e Italia, Leonardo Bonucci se ha reencontrado con sus compañeros de la Juventus tras poner rumbo al Milan. En la concentración con la 'nazionale', el defensa afirma que volver a estar con sus compañeros "siempre es un placer. Giorgio, Andrea Gigi quedan como amigos y compañeros, nuestros caminos profesionales se han dividido pero queda la relación que se ha creado en el vestuario". 

Aún está reciente la inesperada marcha de Bonucci al Milan, por ello no es de extrañar que se siga preguntando por qué dejó el conjunto ‘bianconero’. “Decidí irme por las decisiones que había hecho el club. Se necesitaban ‘pelotas’ para escoger lo que escogí. Me han dicho infame, traidor, mercenario... Tres adjetivos muy fuertes para uno que siempre ha hecho el máximo por la Juve. No me he ido por dinero”.

El que quizá más ha salido ganando con el paso de Bonucci al equipo ‘rossonero’ es su hijo mayor, gran aficionado del Torino y de Andrea Belotti. "Lorenzo está más contento porque ahora podrá animar al Toro libremente". 

Durante los últimos meses, el central ha sido el foco de un sinfín de noticias. "¿Si se habla mucho de mí? Estoy acostumbrado a estar en el centro de las polémicas, si ha habla tanto de mí es porque he logrado un nivel importante como futbolista y como hombre”.