Boninsegna: "Cristiano Ronaldo está en decadencia; Lukaku es más determinante"

El mítico jugador de Juventus e Inter de Milán cree que, ahora mismo, el delantero belga es más decisivo que el astro portugués

Cristiano puede superar a Josef Bican como máximo goleador de la historia del fútbol ante los 'neroazzurri'

Cristiano Ronaldo

Lluvia de críticas a Cristiano Ronaldo y Andrea Pirlo en Italia / AFP

Dani Godoy

Inter y Juventus se miden el próximo domingo (20:45h) en uno de los grandes duelos de la Serie A. El 'Derby d'Italia' tendrá tintes de 'derbi de capos', ya que los 'bianconeri' y los 'neroazzurri' contarán en su ataque con los dos mayores depredadores del 'Calcio': Cristiano Ronaldo y Lukaku. El astro portugués llega al envite con 19 goles en 18 partidos disputados esta temporada, mientras que Lukaku suma 17 tantos en 22 encuentros.

A pesar de que los números del luso son mejores que los del belga, el mítico exdelantero de la Juventus y el Inter, Roberto Boninsegna, cree que el interista es "más decisivo" ahora mismo. "El único jugador del Inter que puso en dificultades a la defensa de la Fiorentina fue Romelu Lukaku, que acababa de regresar. Hermosa pareja, Lukaku y Cristiano Ronaldo. Como interista, creo que Lukaku es un jugador más decisivo. Indiscutible", apunta Boninsegna antes de apuntillar que "Cristiano Ronaldo fue un gran jugador, pero me parece un poco decadente".

Las palabras de Boninsegna llegan solo unos días después de que Cristiano empatara con Josef Bican como máximo goleador de la historia del fútbol. El portugués consiguió tal hazaña el pasado domingo después de igualar ante el Sassuolo el récord de 759 goles logrado por el delantero austro-húngaro Josef Bican entre los años 30 y 40. Ante el Inter, Cristiano puede marcar la diana 760 de su carrera profesional y desempatar con Bican.

Sin duda, el encuentro entre Inter y Juventus será de alto voltaje. El equipo de Antonio Conte buscará hacerse fuerte en casa con el objetivo de recuperar la regularidad y atrapar al Milan, líder de la Serie A con tres puntos más que los 'neroazzurri' (40).

Por otra parte, los de Andrea Pirlo saltarán cuartos al Giuseppe Meazza (33 puntos) y con una racha de tres victorias consecutivas. La 'Vecchia Signora' no podrá contar con Paulo Dybala, que sufre una lesión de bajo grado en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda, y con la duda de Cuadrado, positivo en Covid-19.