El Bolonia se queda con los tres puntos ante el Spezia Calcio (4-1)

El conjunto de Sinisa Mihajlovic se midió en casa con el Spezia, al que acabó venciendo 4-1

El Bolonia se queda con los tres puntos ante el Spezia Calcio (4-1)

El Bolonia se queda con los tres puntos ante el Spezia Calcio (4-1)

El Bolonia firmó una actuación sobresaliente tras golear al Spezia durante el encuentro celebrado en el Renato Dall'ara este domingo, el cual finalizó con un resultado de 4-1. El Bolonia llegó con ganas de recuperar la senda de la victoria después de sufrir una derrota por 1-0 en el partido anterior ante la AS Roma. Por su parte, el Spezia Calcio venía de vencer 3-2 en su feudo al Crotone en el último partido disputado. Con este resultado, el conjunto boloñés es undécimo, mientras que el Spezia Calcio es decimocuarto tras la finalización del encuentro.

La primera mitad del partido comenzó de forma positiva para el equipo boloñés, que dio el pistoletazo de salida en el Renato Dall'ara con un gol desde el punto de penalti de Riccardo Orsolini en el minuto 12. Después, volvieron a marcar los locales a través de un tanto de Musa Barrow en el minuto 18 que establecía el 2-0 a favor del Bolonia. No obstante, el conjunto de La Spezia en el minuto 34 recortó diferencias con un tanto de Ardian Ismajli, concluyendo el primer tiempo con un 2-1 en el marcador.

La segunda mitad del partido arrancó de modo inmejorable para el Bolonia, que incrementó su diferencia gracias al gol de Mattias Svanberg a los 54 minutos. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del conjunto local, que aumentó distancias estableciendo el 4-1 mediante un segundo gol de Mattias Svanberg en el minuto 60, acabando el duelo con un marcador de 4-1 en el luminoso.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banquillo Nicolás Domínguez, Andreas Olsen, Nicola Sansone, Ibrahima Mbaye y Valentin Antov en sustitución de Mattias Svanberg, Riccardo Orsolini, Roberto Soriano, Lorenzo De Silvestri y Mitchell Dijks, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Kevin Agudelo, Gennaro Acampora, Claudio Terzi, Riccardo Marchizza y Roberto Piccoli, que entraron por Daniele Verde, Leo Sena, Martin Erlic, Simone Bastoni y Emmanuel Gyasi.

El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Adama Soumaoro por parte del Bolonia y a Simone Bastoni por parte del equipo de La Spezia.

Con esta brillante actuación el Bolonia asciende hasta los 37 puntos en la Serie A y se coloca en el undécimo puesto de la clasificación. Por su parte, el Spezia Calcio se mantiene con 32 puntos con los que llegaba a esta trigésimo primera jornada.

En la siguiente jornada, los dos equipos jugarán en su estadio. El equipo boloñés se enfrentará al Torino y, por su parte, el Spezia Calcio lo hará contra el Inter.

Ficha técnica
Bolonia:Lukasz Skorupski, Lorenzo De Silvestri (Ibrahima Mbaye, min.81), Adama Soumaoro, Danilo, Mitchell Dijks (Valentin Antov, min.87), Riccardo Orsolini (Andreas Olsen, min.66), Mattias Svanberg (Nicolás Domínguez, min.66), Roberto Soriano (Nicola Sansone, min.81), Jerdy Schouten, Musa Barrow y Rodrigo Sebastián Palacio
Spezia Calcio:Ivan Provedel, Luca Vignali, Martin Erlic (Claudio Terzi, min.74), Ardian Ismajli, Simone Bastoni (Riccardo Marchizza, min.74), Matteo Ricci II, Leo Sena (Gennaro Acampora, min.65), Giulio Maggiore, Emmanuel Gyasi (Roberto Piccoli, min.83), M'Bala Nzola y Daniele Verde (Kevin Agudelo, min.65)
Estadio:Renato Dall'ara
Goles:Riccardo Orsolini (1-0, min. 12), Musa Barrow (2-0, min. 18), Ardian Ismajli (2-1, min. 34), Mattias Svanberg (3-1, min. 54) y Mattias Svanberg (4-1, min. 60)