El inesperado posible destino de Ibrahimovic

El futuro de Zlatan Ibrahimovic apunta a Italia

El futuro de Zlatan Ibrahimovic apunta a Italia / Corriere dello Sport

SPORT.es

De entre todos los pretendientes que han sonado para llevarse a Zlatan Ibrahimovic, parece que son dos los que más posibilidades tienen de convencer al gigante sueco. Tanto el Bolonia como el Milan desean reforzarse en invierno con él, un fichaje que, pese a su edad, aportaría rendimiento deportivo y mediático. Los de Mihajlovic son, aparentemente, los que más avanzadas tienen las gestiones, aunque el entorno más cercano del hasta ahora jugador de Los Angeles Galaxy puede decantar la balanza. 

La elección del Bolonia, aunque pueda sorprender, no surge de la nada. El delantero es un gran amigo del actual entrenador del club, Sinisa Mihajlovic, y desea ayudarle a sacar adelante el proyecto ahora que está pasando por un terrible momento personal. Recordemos que el preparador croata anunció en julio que padece leucemia, y, pese a la enfermedad, decidió seguir adelante con el objetivo de mantener al Bolonia en la primera categoría del fútbol italiano. 

Ibrahimovic y Mihajlovic, como confirmó el director deportivo del club, Riccardo Bigon, han contactado y hablado por teléfono en numerosas ocasiones, tratando incluso la posible llegada del sueco a Bolonia. Además, en las últimas horas el manager del equipo, Marco Di Vaio, ha viajado a Los Angeles para reunirse con el delantero y tratar de convencerle. 

Sin embargo, y pese a todo lo comentado, la opción de regresar al Milan sigue siendo una posibilidad cercana. Pese a la mala temporada, el proyecto 'rossonero' es más atractivo que el del Bolonia. Además, y este es quizá el factor más importante, la mujer de Ibrahimovic, Helena, desea volver a vivir en Milán, una ciudad de la que está completamente enamorada. El sueco se convirtió en uno de los ídolos de San Siro en su anterior etapa en el club, y estos estarían encantados de volver a contar con sus servicios.