De Boer critica el caos que sufrió en el Inter

De Boer criticó con dureza su pasado en el Inter

De Boer criticó con dureza su pasado en el Inter / Giuseppe Cacace

Jose González

Frank De Boer no se ha mordido la lengua a la hora de analizar su etapa como entrenador del Inter. El exfutbolista blaugrana dirigió al conjunto nerazzurri entre agosto y noviembre de 2016 siendo destituido por la mala marcha del equipo. 

En declaraciones a la cadena holandesa Ziggo Sport, De Boer ha desgranado los problemas que tuvo con los jugadores en su corto ciclo en Milán. "Aquello fue un desastre. Había un grupo de 7 u 8 jugadores que iban por su cuenta, desplazaban a los demás. No me esperaba algo así"

"En Italia tuve un poco de complicaciones, no sólo con respecto a la lengua, sino también la forma de transmitir mis mensajes y mis ideas. Nuestra forma de pensar tiene muchas más similitudes con el futbol Inglés" añadió. 

El entrenador neerlandés no se ha quedado corto al analizar los problemas tácticos con los que se encontró en Italia: "Hacían lo que querían. Cuando probé un juego posicional en el Inter...  Nunca vi nada parecido. No le vieron utilidad pese a que yo les dije que aquellos conceptos eran básicos. Los jugadores de los juveniles del Ajax lo hicieron mejor. "