El bisnieto de Mussolini es futbolista... ¡y juega en la Lazio!

El jugador italiano es hijo de la expolítica Alessandra Mussolini y bisnieto del dictador

Floriani Mussolini juega como lateral derecho en la Lazio, equipo en que los ultras se relacionan con el neofascismo

Floriani Mussolini es el bisnieto del dictador y juega en la Lazio

Floriani Mussolini es el bisnieto del dictador y juega en la Lazio / EFE

Marc Pérez

Romano Floriani Mussolini (27 de enero de 2003), jugador profesional de la Lazio, es el bisnieto del famoso dictador fascista italiano. Concretamente se trata del tercer hijo de Alessandra Mussolini, nieta de Benito, quien fuera el primer ministro de Italia desde el año 1922 hasta el 1943 tras un golpe de estado. En total, veintiún años en el poder.

El lateral derecho italiano tiene el apellido del dictador porque cuando nació, excepcionalmente, se puso el de su madre. Todo ello como excepción a las costumbres de los nombres italianos, que las autoridades civiles y la Iglesia católica no permitían en el momento en el que nació.

Floriani Mussolini ya fue convocado con el primer equipo de la Lazio en 2021, pero no llegó a debutar. En realidad, sigue sin hacerlo y juega con el filial del equipo italiano. Pero hoy, volverá a tener la oportunidad porque Sarri lo ha convocado para el encuentro de esta noche de la Conference League.

Precisamente, podría debutar como profesional en la Lazio, equipo al que se unió con 13 años después de dejar las categorías inferiores de su equipo vecino, la Roma. La Lazio, un equipo constantemente relacionado con el neofascismo, concretamente con la organización de los Irreducibili, por la ideología de sus ultras.