Bernardeschi ficha por la Juventus

Bernardeschi fue aclamado por los hinchas de la Juve

Bernardeschi fue aclamado por los hinchas de la Juve / sport

Sport.es

Bernardeschi se convirtió este lunes en nuevo futbolista de la Juventus, que pagó 40 millones de euros a la Fiorentina por el delantero tras conocer que el jugador había descartado cualquier posibilidad de renovar su contrato con el club viola.

Por el delantero, de 23 años y producto de su cantera, la Fiore se reservó un derecho futuro respecto a una posible venta de la Juve, que debería compensarle con un diez por ciento del precio de traspaso, con un límite de 5 millones de euros.

Bernardeschi tendrá un salario anual de 4 millones de euros y portará el número 10 en su camiseta, el mismo que lucía en la Fiorentina. De vacaciones tras haber disputado la Eurocopa sub'21, el delantero está previsto que se incorporé la próxima semana a las órdenes de Massimiliano Allegri.

La Vecchia Signora llevaba varias semanas intentando convencer a la Fiore de la operación, pero fue tras el caso Bonucci cuando Giuseppe Marotta, director general de la escuadra de Turín, aceleró los contactos para responder al impacto mediático que supuso la marcha de Bonucci al Milan, aunque no jugasen ambos en la misma posición.