Berlusconi se niega a tirar San Siro

Silvio Berlusconi quiere que regrese el calcio después del verano

Silvio Berlusconi quiere que regrese el calcio después del verano / sport

Joan Trullols

Silvio Berlusconi, el controvertido ex presidente del AC Milan y actual propietario del Monza desde 2017, ha aprovechado un evento del club, que compró tras vender vender las acciones del AC Milán en 2017 a un consorcio de inversores chinos, para hablar sobre la demolición del estadio San Siro para que se construya uno nuevo.

Inter y AC Milán presentaron hace unos días un comunicado al Ayuntamiento de Milán con un plan económico para la edificación de un nuevo estadio. Y las reacciones no han tardado en llegar. 

Berlusconi cree que no es necesario demoler el estadio que comparten ambas escuadras. Piensa que San Siro se puede usar para otro tipo de eventos ya que está en el corazón de todos los milanistas.

"¿Cómo puedes demoler un lugar que ha hecho vibrar los corazones de los seguidores de Milan e Inter de Milán con tantas victorias?" se preguntó el italiano. "Es como sacar un poco del corazón de todos. No he tenido la oportunidad de hablar con Beppe Sala (alcalde de Milán), pero espero que mi razonamiento y un poco de romanticismo influyan en la decisión", dijo.

Respecto al mal momento histórico que está viviendo el AC Milan en esta última década, al que además se suma la sanción de la FIFA que lo suspende de jugar la Europa League, el italiano también ha tenido unas palabras. "Es mucho dinero, entre otras cosas porque el AC Milan ha sido considerado como uno de los mejores equipos en competiciones europeas, se puede hacer eso en años anteriores ", subrayó.

Berlusconi, ahora como seguidor, lamenta profundamente la situación del que fuera su club durante 31 años y espera que recupere la gloria de tiempos pasados. "Es necesario que el club vuelva a estar en la cima del mundo del fútbol".

No obstante, el ex líder Rossoneri también quiso hablar sobre los jugadores y confesó que admira a uno en particular, el gaditano Suso. "Suso tiene todo para ser un jugador extraordinario, nadie en el Milan es tan bueno como él es uno contra uno", señaló.

Sobre el mercado de transferencias agregó: "Sufrí mucho, no quiero hablar de eso".