Serie A

Berlusconi, Galliani y Briatore, en los papeles de Panamá

Una nueva lista de implicados en los ya conocidos ‘Papeles de Panamá’ salpica directamente a grandes personalidades del mundo del deporte en Italia

Berlusconi y Galliani están en los papeles de Panamá

Berlusconi y Galliani están en los papeles de Panamá / sport

Mar Bianchi

En concreto, Silvio Berlusconi con Adriano Galliani, presidente y director deportivo del Milan, además de Flavio Briatore, ex director deportivo de la escudería Renault de Fórmula Uno. Este viernes, la publicación semanal L’espresso publicará todos los detalles. En total, de la extensa investigación de Mossack Fonseca, se descubrirán 100 nuevos nombres entre los que figuran empresarios, profesionales, gestores y, cómo no, personajes destacados del mundo del deporte de Italia. 

En el ámbito deportivo, sobresale la ‘Sport Image International’ de las Islas Vírgenes Británicas, una sociedad del entorno de Silvio Berlusconi que hace alrededor de dos décadas ya fue investigada por pagos en negro a algunos jugadores ‘rossoneri’ como Gullit o Van Basten. Según el redactor jefe de L’Espresso, Vittorio Malaguitti, de esta misma manera también se encuentra involucrado Galliani, administrador de la empresa de las Islas Vírgenes, fundada en 1989, además de otro par de dirigentes de Fininvest, entidad financiera propiedad de Berlusconi. El Milan, sin embargo, ha negado la implicación de Galliani.

También en las Islas Vírgenes Británicas tenía su sede Struie, una especie caja fuerte para evadir capital usada por Flavio Briatore, aunque su nombre no parece directamente en los papeles, y el mismo Berlusconi. El encargado de poner todo a punto fue el abogado británico David Mills, creador de este sistema ‘offshore’, para evitar impuestos en 775 millones de euros a nombre de Berlusconi. Por este asunto, Mills ya fue condenado por corrupción a 4 años y 6 meses de prisión, sin embargo, la sentencia fue anulada por el Tribunal Supremo por prescripción del delito en febrero de 2010.