Berlusconi critica a Ibrahimovic y al Milan por el Festival de San Remo

El presidente de honor del AC Milan atizó al jugador sueco, que será jurado en el Festival de San Remo

Los de Stefano Pioli marchan segundos en la Serie A a cuatro puntos del líder

Ibrahimovic, criticado por Berlusconi

Ibrahimovic, criticado por Berlusconi / AFP

Daniel Guillén

El ex ministro italiano y presidente de honor del AC Milan, Silvio Berlusconi, ha criticado a Zlatan Ibrahimovic y al club italiano por la participación del sueco como jurado en el Festival de San Remo en plena lucha por el Scudetto para Milannews: "Evidentemente Ibra necesitaba descansar, porque sin esa posibilidad yo no podría entender cómo Milan podría haber aceptado tal solicitud".

Zlatan Ibrahimovic participará como jurado en el Festival de San Remo, que tendrá lugar del 2 al 6 de marzo. El histórico festival, cuya primera edición se remonta a 1951, se celebra anualmente donde un jurado experto y el público votan y evaluan a diferentes artistas y compositores musicales durante cinco noches consecutivas. Durante ese periodo, el sueco dispondrá de un preparador físico personal que dirigirá sus entrenamientos. El club milanés adoptó esta medida para evitar el desplazamiento del atacante hasta Sanremo desde Milan, a una distancia próxima a los 300 kilómetros.

El presidente de honor lamentó "no poder entrar en esta dinámica de las decisiones internas del equipo". El compromiso personal de Zlatan Ibrahimovic con el festival no le eximirá de sus obligaciones deportivas, pues el atacante de 39 años estará disponible para Stefano Pioli en las dos próximas citas ligueras del Milan: frente al Udinese en San Siro el 3 de marzo y frente al Hellas Verona el 7 de marzo.

Animador en la Serie A

Scudetto
El sueco registra 16 tantos en los que llevamos de temporada