Benevento: un record de pesadilla

El Benevento perdió su 13er partido que disputa en la Serie A

El Benevento perdió su 13er partido que disputa en la Serie A / sport

Jordi Blanco

El Benevento ya es por derecho propio el peor equipo de la historia en Primera División. No solo en Italia, sino en las grandes Ligas. Este domingo consumó su triste record y la frase de su presidente en julio, "No tenemos a Dybala ni Higuain pero venimos a la Serie A para quedarnos" ya solo es un recuerdo.

El Manchester United y el Grenoble se borraron de ese libro que les calificaba, junto a los Brujos, como peores equipos de las grandes ligas de Europa en comenzar una temporada, enlazando doce derrotas consecutivas. Ahora ya solo cuenta el Benevento.

Colista de una Serie A que disputa por primera vez en su historia, el club de la Campania perdió frente al Sassuolo, lo que sin ser novedad se convirtió en la noticia de la jornada (junto al KO de la Juve en Génova) por la forma en producirse.

Tras el 0-1 de Matri, el sueco Armenteros igualó y el choque pareció dirigirse a un empate final que, casi, merecería una celebración en el Stadio Ciro Vigorito...

Pero la desgracia infinita llamó a la puerta en el tiempo de prolongación. Y lo hizo de una manera insospechada.

En el minuto 93 un agarrón, claro, de Andrea Costa fue castigado con penalti a favor del Sassuolo... Y Berardi lo lanzó al travesaño.

Se contemplaba el empate, con ese milagro, un hecho ya consumado pero un minuto después, a la salida de un corner, emergió Peluso para anotar el 1-2 definitivo. Y el Benevento cumplió la desgracia a la que estaba llamado... Y que parece no tener fin.