Benevento, primer descendido en Italia

La plantilla del Benevento celebrando la victoria en San Siro

La plantilla del Benevento celebrando la victoria en San Siro / EFE

sport.es

Crónica de una muerte anunciada para el Benevento Calcio en la Serie A. El peor equipo de las cinco grandes ligas europeas terminó consumando su descenso a la segunda división con la victoria del Crotone ante el Udinese por 1-2.

Fue un fin de semana agridulce para el modesto equipo donde milita el francés Bacary Sagna. Pasaron de un histórico triunfo en San Siro ante el Milan por 0-1 en una heróica actuación, a tener que sufrir el infierno de verse relegados a la Serie B.

Los dirigidos por Roberto De Zerbi se van con el hito de no haber perdido ante uno de los más grandes de Europa, pues en la primera vuelta consiguieron un agónico empate contra el equipo rossonero con anotación de su portero en tiempo de descuento.

El Benevento se queda así en lo más bajo de la tabla con 17 unidades. Ahora, en las cuatro fechas restantes, varios equipos lucharán para no acompañar a los giallorossi en la Serie B. Hellas Verona, SPAL, el Crotone, Chievo y hasta Udinese tendrán estas últimas jornadas para salvar los papeles y mantenerse en la máxima división del calcio.