BeIN Sports ya no retransmitirá los partidos de la Atalanta

El club de Bérgamo tiene de patrocinador en la camiseta a Plus 500, que se trata de "servicios de inversión relacionados con contratos financieros de riesgo", algo prohibido por las autoridades francesas

La situación se dio en respuesta a una orden del Ministerio de Finanzas

Vlahovic ante la Atalanta

Vlahovic ante la Atalanta

Marc Bou

El canal beIN Sports, titular de los derechos en Francia de la Serie A, anunció que ya no retransmitirá los partidos de la Atalanta Bérgamo de la Serie A por culpa de su patrocinador de la camiseta, alineándose con una orden judicial de las autoridades francesas.

La empresa Plus 500, cuyo logo aparece en las camisetas de los jugadores de la Atalanta, está en la mira de Bercy porque ofrece "servicios de inversión relacionados con contratos financieros de riesgo".

“Estas publicidades están prohibidas por el código de consumo”, observa la Dirección General de Competencia, Consumo y Prevención del Fraude (DGCCRF) en un amparo contra beIN Sports. La DGCCRF agrega que "ordenó a SAS beIN Sports France que cesara estas prácticas".

"Hasta la fecha, tenemos que dejar de retransmitir los partidos del Atalanta Bérgamo tras una decisión de la DGCCCRF, según la cual cualquier retransmisión en la que aparezca uno de los patrocinadores de este equipo constituiría publicidad prohibida de productos financieros de riesgo", explica beIN en un mensaje a sus suscriptores. "Plus 500" es una plataforma de negociación financiera con sede en Chipre.