Barça y PSG pugnan por Emre Can

Emre Can está muy decepcionado con la Juventus y desea salir del club

Emre Can está muy decepcionado con la Juventus y desea salir del club / EFE

Alex Muñoz

Lo que en verano no sucedió parece que sí se dará en invierno. El centrocampista Emre Can saldrá de la Juventus, con quienes está tremendamente decepcionado tras quedarse fuera de la lista de Champions para la fase grupos. Su relación con Sarri es nula, y ante los pocos minutos, apenas 180, que lleva jugados desea emprender una nueva aventura. Hasta dos equipos estarían interesados en incorporar al alemán, y estos serían el Barça y el PSG. 

Ambas son opciones que, con matices, pueden satisfacer las exigencias del futbolista. Desde luego más que en Turín, pues declaró, tras saberse su ausencia antes mencionada en la lista de la Champions, que de haberlo sabido antes "no me habría quedado aquí". Emre Can es un jugador que se caracteriza por su técnica y su capacidad de llegada, algo que podría ser un aporte extra a los dos equipos que le quieren para invierno si están dispuestos a pagar los 40-50 millones que, debido a su cláusula, costaría

BARÇA, UN CENTROCAMPISTA MÁS

Su llegada sería únicamente viable en caso de que saliera otro jugador del centro del campo, ya que, ahora mismo, el Barça tiene los puestos muy cubiertos, incluso excesivamente. La cesión de Aleña parece segura, y hay también muchos números para que Rakitic, que no está nada feliz con el rol que está teniendo este año, sea traspasado. Su llegada ya se valoró en verano, cuando el croata parecía más fuera que dentro del club. 

La elevada técnica de Emre Can facilitaría enormemente su adaptación al equipo, y podría ser una solución a tener en cuenta a la hora de buscar un juego que, mediante el toque, sea más dinámico del que pueden ofrecer otros jugadores de la plantilla. Su estilo es comparable con el de Arturo Vidal, aunque desde luego el aún jugador de la Juventus es más técnico, de la misma manera que la intensidad del chileno es casi imposible de igualar. Es decir, sería una variante interesante para dar energía a un juego que, a veces, peca de previsible y poco horizontal. 

PSG, REFORZARSE CON LO QUE NO HAY

Pese a tener un centro del campo de buen nivel, los parisinos no disponen de ningún jugador con las mismas características de Emre Can. Jugadores creativos como Verrati o Herrera no son unos 'box to box' como el alemán, y un jugador que sí puede jugar en posiciones más adelantadas, Draxler, apenas está contando con la confianza de Tuchel. 

Con la atención que generan en las defensas contrarias estrellas como Mbappé o Neymar, el carril central queda más liberado, lo que permitiría al alemán exhibir su llegada de manera efectiva. Además tiene la calidad como para combinar rápidamente con sus compañeros centrocampistas y la delantera, pudiendo ser un puente que rompa las líneas de los rivales. El potencial económico del PSG les hace favoritos a incorporarle.