El Barça, atento a la posible sanción de la UEFA a la Juventus

La UEFA está investigando las infracciones de la vecchia signora por su comportamiento antideportivo que infringe la normativa europea

Los sueldos aplazados, la relación con los agentes y las plusvalías ficticias agravan la posición de la Juve ante el máximo organismo del fútbol europeo

UEFA Europa League - Juventus FC press conference

UEFA Europa League - Juventus FC press conference

SPORT.es

SPORT.es

La Juventus continúa en pleno momento de crisis institucional. Pese a que el Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) anuló el pasado jueves la deducción de 15 puntos con la que fue sancionada la vecchia signora por el 'Caso Plusvalías', ahora la UEFA se ha entrometido para seguir investigando, también, los sueldos aplazados y la relación del club con los agentes.

El máximo organismo del fútbol europeo tiene una normativa estricta en cuanto a los comportamientos antideportivos de los clubes. Actualmente, está investigando al FC Barcelona por el 'Caso Negreira', y ahora también centrará sus esfuerzos en aclarar los indicios que mantienen a la Juventus como clara damnificada para su futuro más inmediato en competiciones continentales. Desde el club blaugrana están muy atentos a los acontecimientos.

El 'Caso Plusvalías' sigue pendiente de investigación. El periodista y corresponsal del diario As en Italia, Mirko Calemme, asegura que "la Confederación recibió los documentos de la Fiscalía de Turín y decidirá con su Comisión de Fair Play si la justicia italiana no lo hace antes de julio."

Lo que sí se sabe es que las plusvalías ficticias mantienen en una posición crítica a la Juve por no respetar los parámetros del Fair Play financiero. Si la investigación confirma que las cifras comunicadas por la entidad eran falsas, será imposible evitar una sanción histórica: la Juventus, fuera de las competiciones europeas durante al menos una temporada.

Según La Gazzetta dello Sport, si los tiempos de la justicia italiana se alargan todavía más, en Nyon decidirán en autonomía el futuro de la Juve. Asegura el diario As que "las sanciones para sus directivos y la confirmación de su comportamiento “antideportivo” preocupan", y la UEFA se está planteando que, a modo de castigo, los bianconeros se queden fuera de sus competiciones por un año.

Además, en el Juventus Stadium están esperando con inquietud la sentencia sobre la Superliga, que llegará el próximo mes de junio.

De momento, después de traer los 15 puntos de vuelta, el combinado italiano se sitúa tercer clasificado de la Serie A, en puestos de Champions. Aun así, se le están juntando todos los problemas habidos y por haber al histórico club italiano, que está viviendo un presente difícil pero que aún le queda por ver su futuro más incierto.