Balotelli, un niño bueno

Balotelli: "Mi madre lloró cuando supo que podía fichar por el Brescia"

 Balotelli explicó la anécdota en la que su madre se emocionó al conocer el posible destino de su hijo. El padre de Mario es natural de Brescia, donde el delantero jugará esta temporada. / Perform

Balotelli está cambiando y para bien. Desde que ha vuelto a Italia todo indica que el Mario Balotelli provocativo y polémico ha desaparecido para dar paso a un chico bueno, trabajador y profesional

De momento todo va bien para el delantero italiano y para su nuevo club, el atacante se esfuerza, se sacrifica, se cuida y es más profesional que nunca. Parece que el italiano se está enderezando.

En el Brescia están muy contentos con Balotelli, frase que parecía imposible oir en sus últimas aventuras en el fútbol profesional. El jugador de 29 años se siente bien y feliz, como dijo él: "estoy en casa", tras fichar por su actual club.

Sólo ha disputado 60 minutos de un amistoso pero las sensaciones son buenas, en el campo y fuera (que seguramente sea más importante en su caso). No marcó en dicho partido pero se le vio con ganas de demostrar que puede ser todo un profesional. Se pudo observar al delantero presionar a los creadores de juego rivales, estuvo tranquilo -no protagonizó ningún episodio antideportivocreó oportunidades, se asoció con sus compañeros y lo dio todo en la hora que jugó.

Balotelli está contento y centrado

El internacional con Italia está de buen humor, antes del amistoso contra el Mantova se le vio sonreír con el equipo, hacer bromas, comentar la jugada en el descanso e incluso aceptó consejos de sus compañeros que lo incitaron a aumentar el esfuerzo durante el partido.

Otra muestra de la seriedad que ha adoptado Balotelli en su nuevo club es cuando rechazó la oferta de su amigo Vincent Kompany para participar en un partido benéfico en el Etihad Stadium. El ariete decidió quedarse en Italia para trabajar en su juego y en su físico.

Los aficionados del Brescia deberán armarse de paciencia para ver debutar a su jugador estrella. Por una expulsión en el último partido con el Marsella, que le costó una sanción de cuatro partidos, aún no ha podido debutar en la Serie A. Pero los seguidores del club de Lombardia puede estar tranquilos, debutará contra la Juve en la quinta jornada de liga.

Lo que no está tan apunto es su estado físico, el jugador se fue a Miami, antes de incorporarse con el Brescia, para trabajar en su cuerpo y, ahora, con el club del norte de Italia sigue para llegar a tope a su estreno.

Le espera un nuevo amistoso para seguir demostrando que ha cambiado y que ya no es aquel jugador que vivía por y para la polémica. Vamos a ver si es verdad que Balotelli se ha convertido en un niño bueno o si ha sido cuestión de días.