Serie A

El 'baby portero' del Milan pasará de ganar 160.000 euros a un millón

Gianluigi Donnarumma, el portero de 16 años que se ha hecho con la titularidad en el Milan, verá actualizado su contrato y pasará a cobrar 1 millón de euros libres de impuestos anuales hasta 2019

Donnarumma es titular en el Milan con solo 16 años

Donnarumma es titular en el Milan con solo 16 años / EFE

Josep Coves

El Milan va a recompensar a su nuevo portero titular, el italiano Gianluigi Donnarumma, que a sus 16 años ya ha defendido en cuatro ocasiones la portería del equipo rossonero debido a la lesión del exmadridista Diego López, y le ofrecerá un nuevo contrato por valor de un millón de euros libres de impuestos anuales, según 'La Gazzetta dello Sport'. Su actual sueldo es de 160.000 euros limpios por temporada en el marco de un contrato hasta 2019 que el Milan le respetará.

Adriano Galliani, administrador delegado del Milan, ya ha alcanzado un principio de acuerdo con Mino Raiola, representante de Donnarumma, y en los próximos días el joven futbolista firmará su nuevo contrato. 

Donnarumma es una apuesta personal del entrenador del Milan, el serbio Sinisa Mihajlovic, quien ante la lesión del español Diego López no dudó en darle la alternativa el pasado 25 de octubre en el partido que enfrentó a su equipo con el Sassuolo. Desde entonces el joven portero ha sido alineado en otros tres encuentros. Su balance es de dos goles encajados en cuatro partidos y este sábado volverá a ser titular frente a la Juventus, en donde su portero titular, el internacional italiano Gianluigi Buffon, de 37 años, le augura un gran futuro. "Puede hacer una carrera extraordinaria, solo debe trabajar con calma", dijo Buffon, quien esta semana cumplió veinte años desde su debut en la Serie A con el Parma.