Aubameyang, entre la Juventus y la Copa África

La participación del delantero con Gabón en el torneo africano enfriaría el interés del equipo italiano

El jugador vive su peor momento en el Arsenal, despojado de la capitanía y entrenando por separado del grupo principal

El doblete de Aubameyang ante el Benfica

El doblete de Aubameyang ante el Benfica / MEDIAPRO

sport.es

Pierre-Emerick Aubameyang es uno de los jugadores más deseados en el mercado de invierno. Se habló del interés del Barcelona, que lo seguiría teniendo como segunda opción sino cristalizara la operación Cavani, pero ahora es la Juventus quien parece más decidida a fichar al jugador del Arsenal o bien a recibirlo a modo de préstamo. 

El equipo italiano también estudia la opción de Anthony Martial, que es muy probable que abandone el Manchester United, aunque es el Newcastle el equipo que está dispuesto a pagar su elevado traspaso.

El Arsenal no cuenta con Aubameyang, que incluso ha sido despojado de la capitanía y dejado fuera de sus últimas cuatro convocatorias, así que el futuro del gabonés no está en el Emirates Stadium, más aún cuando el jugador termina contrato con los gunners a final de temporada. Aubameyang, que se entrena separado del grupo principal, ha jugado esta temporada catorce partidos con el equipo londinense con un balance de cuatro goles.

Además, el delantero ha sido convocado por Gabón para disputar la Copa de África, entre el nueve de enero y el seis de febrero, circunstancia que puede dificultar su fichaje por el equipo italiano. Aubameyang no está dispuesto a renunciar a la Copa de África, sobre todo teniendo en cuenta su ostracismo en el Arsenal y la oportunidad de que el torneo africano le sirva de escaparate para revalorizarse. Esa circunstancia enfriaría su fichaje por el equipo italiano, que no podría contar con él hasta mitad de febrero.