La Atalanta resiste en cuadro el tibio acoso de la Lazio

La 'Dea', con nueve bajas, defendió con solvencia el 0-0 ante un rival que se empachó de balón

Zaccagni remató al palo para el cuadro romano y Miranchuk tiró dos veces con peligro

Instantánea del encuentro entre la Lazio y la Atalanta

Instantánea del encuentro entre la Lazio y la Atalanta / EFE

X. Serrano

La Atalanta, en cuadro por las bajas, realizó un ejercicio de resistencia en el Estadio Olímpico de Roma ante una Lazio que acabó frustrada y empachada de balón (0-0). Aunque el cuadro capitalino gozó de la ocasión más clara del partido en un remate de Zaccagni que se estrelló en el palo, lo cierto es que el cuadro bergamasco se defendió sin sufrir en exceso y hasta pudo llevarse el triunfo en dos tiros peligrosos de Miranchuk.

Lazio-Atalanta

Serie A

0
0
Alineaciones
Lazio
Strakosha;Hysaj (Lazzari, 69’), Luiz Felipe, Patric, Marusic; Milinkovic-Savic, Lucas Leiva, Luis Alberto (Basic, 79’); Felipe Anderson, Immobile y Zaccagni.
Atalanta
Musso; Djimsiti, Demiral, Palomino; Zappacosta, Freuler, Scalvini (Maehle, 61’), Pezzella; Pessina (Sidibe, 85’), Miranchuk (Toloi, 71’); y Piccoli (De Nipoti, 85’).

La 'Dea' se plantó con la capital con nueve bajas: De Roon, Gosens, Hateboer, Ilicic, Koopmeiners, Malinovsky, Muriel, Pasalic y Zapata. Ante este desolador panorama, Gian Piero Gasperini alineó un once de circunstancias y no le quedó más remedio al cuadro bergamasco que ceder la iniciativa ante una Lazio con una alineación muy reconocible pese a las ausencias de jugadores clave como Acerbi o el exbarcelonista Pedro.

El primer acto se jugó lejos de las áreas. Dos disparos por equipo y ninguno entre los tres palos. La Lazio, de más a menos, llevó el peso del encuentro ante una Atalanta bien plantada en campo propio pero sin capacidad para aguantar el balón. El cuadro romano presionaba con agresividad y recuperaba pronto el cuero, sin encontrar ese último pase que situara a Ciro Immobile en posición franca de gol. El internacional italiano pasó de puntillas por la mitad inicial.

La tendencia se mantuvo en la segunda parte y la Lazio gozó de la primera ocasión clara del partido superada a la hora de juego. Zaccagni pinchó en el corazón del área un centro bombeado y soltó un latigazo a la media vuelta que se estrelló en el poste. La réplica de la Atalanta llegó a renglón seguido en un remate enroscado desde la frontal de Miranchuk que se marchó cerca del poste ante la petrificada inacción de Strakosha.

Miranchuk, el mejor en el tramo inicial de la segunda parte, exigió a Strakosha en una disparo raso y, poco después, se retiró lesionado. Maehle había entrado anteriormente por Scalvini y el central Toloi, el otro jugador profesional que quedaba en el banquillo, entró por el mediapunta ruso. No tenía más Gasperini.

Pese al enésimo contratiempo, la 'Dea' siguió defendiendo lejos del área. Y cuando la Lazio logró acular a su rival, la zaga bergamasca, con un expeditivo Demiral a la cabeza, despejó todos los envíos. A punto estuvo de marcar Marusic en una volea que se marchó cerca de la escuadra. Pero con el avance del crono a la Lazio le entraron las prisas y se perdió en incontables centros sin rematador.