El Atalanta se lleva los tres puntos frente al Génova (3-4)

El Atalanta sumó este sábado tres puntos con una victoria a domicilio ante el Génova

El Atalanta se lleva los tres puntos frente al Génova (3-4)

El Atalanta se lleva los tres puntos frente al Génova (3-4)

El Atalanta jugó y ganó 3-4 el duelo del pasado sábado en el Luigi Ferraris. El Génova llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras ganar a domicilio por un marcador de 0-2 al Bolonia. En el lado de los visitantes, el Atalanta ganó en sus dos últimos partidos de la competición contra el Benevento en casa y el Parma fuera de casa, por 2-0 y 2-5 respectivamente. Gracias a este resultado, el equipo bergamasco es segundo, mientras que el Génova es decimocuarto al terminar el partido.

El partido comenzó de manera favorable para el Atalanta, que estrenó el marcador por medio de un gol de Duván Zapata en el minuto 9. De nuevo anotó el conjunto visitante gracias a un gol de Ruslan Malinovskiy en el minuto 26 que establecía el 0-2. Sumó otra vez el conjunto bergamasco, que aumentó diferencias estableciendo el 0-3 a través de un tanto de Robin Gosens instantes antes del pitido final, en el 44, concluyendo el primer periodo con el resultado de 0-3.

El segundo tiempo arrancó con buen pie para el Génova, que recortó distancias en el luminoso con un gol de Eldor Shomurodov instantes después de la reanudación del partido, concretamente en el minuto 48. Pero posteriormente el conjunto bergamasco se distanció poniendo el 1-4 con un gol de Mario Pasalic a los 51 minutos. Sin embargo, el equipo local se aproximó en el marcador logrando el 2-4 mediante un tanto desde los once metros de Goran Pandev en el minuto 67. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del equipo rojiazul, que redujo distancias poniendo el 3-4 gracias a un doble gol de Eldor Shomurodov en el minuto 84, terminando de esta manera el partido con un resultado final de 3-4.

Fue un partido en el que los entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banquillo Eldor Shomurodov, Giuseppe Caso, Goran Pandev, Manolo Portanova y Steeve Mike Eboa Ebongue en sustitución de Francesco Cassata, Miha Zajc, Mattia Destro, Paolo Ghiglione y Filippo Melegoni. Los cambios del Atalanta fueron Matteo Pessina, Mario Pasalic, Sam Lammers, José Luis Palomino y Luis Muriel, que entraron por Remo Freuler, Duván Zapata, Ruslan Malinovskiy, Robin Gosens y Aleksey Miranchuk.

El árbitro mostró tres tarjetas amarillas. Los locales vieron una de ellas (Nicolo Rovella) y los del equipo visitante vieron dos tarjetas, concretamente Berat Djimsiti y Rafael Toloi.

Con esta derrota tras el partido, el Génova se ubicó en el decimocuarto puesto de la tabla con 39 puntos. El Atalanta, por su parte, se quedó en segundo lugar con 78 puntos, en plaza de acceso a Champions League.

La próxima jornada de la competición enfrentará al Génova fuera de casa contra el Cagliari, mientras que el Atalanta se enfrentará en su estadio frente al AC Milan.

Ficha técnica
Génova:Pierluigi Gollini, Berat Djimsiti, Rafael Toloi, Cristian Romero, Hans Hateboer, Remo Freuler, Marten De Roon, Robin Gosens, Duván Zapata, Ruslan Malinovskiy y Aleksey Miranchuk
Atalanta:Federico Marchetti, Paolo Ghiglione, Jerome Onguene, Andrea Masiello, Ivan Radovanovic, Miha Zajc, Filippo Melegoni, Francesco Cassata, Nicolo Rovella, Marko Pjaca y Mattia Destro
Estadio:Luigi Ferraris
Goles:Duván Zapata (0-1, min. 9), Ruslan Malinovskiy (0-2, min. 26), Robin Gosens (0-3, min. 44), Eldor Shomurodov (1-3, min. 48), Mario Pasalic (1-4, min. 51), Goran Pandev (2-4, min. 67) y Eldor Shomurodov (3-4, min. 84)