El Atalanta le arrebata los tres puntos al AC Milan (0-3)

El Atalanta suma tres puntos valiosos en una victoria como visitante frente al Milan

El Atalanta le arrebata los tres puntos al AC Milan (0-3)

El Atalanta le arrebata los tres puntos al AC Milan (0-3)

El Atalanta mostró su mejor versión tras golear a domicilio al Milan 0-3 durante el partido disputado en el Giuseppe Meazza este sábado. El AC Milan llegó al encuentro con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra el Cagliari a domicilio (0-2) y el otro ante el Torino en su feudo (2-0). Por parte del equipo visitante, el Atalanta se tuvo que conformar con un empate a cero frente al Génova. Después del partido, el equipo local se quedó con el liderato de la Serie A, mientras que el Atalanta ocupó el cuarto lugar al concluir el encuentro.

El partido arrancó de manera favorable para el Atalanta, que dio el pistoletazo de salida en el Giuseppe Meazza a través de un gol de Cristian Romero en el minuto 26. Tras esto, el primer periodo finalizó con un resultado de 0-1.

El segundo tiempo comenzó de forma positiva para el equipo visitante, que incrementó su ventaja con un tanto de pena máxima de Josip Ilicic en el minuto 53. Sumó de nuevo el conjunto bergamasco, que aumentó el marcador gracias al gol de Duván Zapata en el minuto 77, terminando de esta manera el partido con un marcador final de 0-3.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del AC Milan dio entrada a Brahim Díaz, Mateo Musacchio, Mario Mandzukic y Ante Rebic por Soualiho Meite, Pierre Kalulu, Samu Castillejo y Rafael Leao, mientras que el Atalanta dio entrada a Joakim Maehle, Luis Muriel, Ruslan Malinovskiy, José Luis Palomino y Mattia Caldara por Hans Hateboer, Josip Ilicic, Matteo Pessina, Robin Gosens y Berat Djimsiti.

El árbitro mostró tres tarjetas amarillas. Los locales vieron dos de ellas (Theo Hernandez y Franck Kessie) y los del equipo visitante vieron una tarjeta, concretamente Robin Gosens.

El AC Milan de Stefano Pioli lidera el torneo con 43 puntos, mientras que el conjunto dirigido por Gian Piero Gasperini se situó en cuarto puesto con 36 puntos, en posición de acceso a Champions League, en plaza de Champions League.

En la siguiente jornada el equipo de Stefano Pioli se enfrentará contra el Bolonia, mientras que el Atalanta de Gian Piero Gasperini se medirá contra la Lazio.

Ficha técnica
AC Milan:Gianluigi Donnarumma, Davide Calabria, Pierre Kalulu (Mateo Musacchio, min.57), Simon Kjaer, Theo Hernandez, Sandro Tonali, Soualiho Meite (Brahim Díaz, min.46), Franck Kessie, Samu Castillejo (Mario Mandzukic, min.70), Zlatan Ibrahimovic y Rafael Leao (Ante Rebic, min.70)
Atalanta:Rafael Toloi, Remo Freuler, Marten De Roon, Cristian Romero, Berat Djimsiti (Mattia Caldara, min.90), Matteo Pessina (Ruslan Malinovskiy, min.90), Hans Hateboer (Joakim Maehle, min.67), Josip Ilicic (Luis Muriel, min.82), Duván Zapata, Pierluigi Gollini y Robin Gosens (José Luis Palomino, min.90)
Estadio:Giuseppe Meazza
Goles:Cristian Romero (0-1, min. 26), Josip Ilicic (0-2, min. 53) y Duván Zapata (0-3, min. 77)