El Atalanta gana y sigue la estela del Milan

Victoria del Atalanta en el campo del Crotone

Victoria del Atalanta en el campo del Crotone / EFE

sport.es

No han sido semanas fáciles para el Atalanta. Pese a que en Champions han sumado una victoria y un empate, la máxima competición continental le ha desconcentrado en la Serie A y arrastraba dos derrotas consecutivas. Pero 'La Dea' se reencontró con el triunfo tras superar al Crotone con un doblete de Muriel y vuelve a la lucha por la primera plaza. Qué bonita está la liga italiana. 

123749

Serie A

1
2
Alineaciones
Crotone
Cordaz; Pereira (Rispoli, 78'), Magallán, Marrone, Luperto, Reca; Zanellato (Siligardi, 78'), Vulic, Benali; Messias, Simy.
Atalanta
Sportiello, Hateboer (Sutalo, 68'), Toloi, Romero (Palomino, 73'), Djimsiti, Mojica; Pasalic, Freuler, Papu (Ilicic, 46') Malinovsky (Pessina, 89'), Muriel (Zapata, 46').

A priori, no iba a ser un partido nada complicado para el Atalanta. Visitaban al colista de la categoría, que tan solo ha sumado un punto y que es uno de los claros candidatos al descenso. Y el inicio de 'la Dea' hizo justicia a los pronósticos previos. Muriel se encargó, en menos de 15 minutos, de dar medio triunfo a los suyos. Poco antes de la media hora, aprovechó un pase de Malinovsky y batió a Cordaz con un trallazo que se coló por el primer palo. Luego, hizo el segundo con otro tiro desde la frontal del área, esta vez más sutil, más suave, con más colocación, para tranquilizar a Gasperini.

No obstante, el Crotone no dijo la última palabra. Y es que antes del receso y tras aprovechar una serie de rebotes, Simy recortó distancias y dejó el encuentro más abierto que nunca. Pero el Atalanta dominó, anuló a los locales y les privó de pisar área, pues tan solo dispararon una vez en toda la segunda mitad. El cuadro 'nerazzurri' sacó de quicio al entrenador Stroppa, que terminó siendo expulsado. 'La Dea' vuelve a sonreír.