Sport.es Menú

El Atalanta, ante una cita histórica

La revelación del 'Calcio' aspira a ganar su primera Coppa en 56 años

La Lazio encara la final como única vía para matizar un curso decepcionante

Gian Piero Gasperini y el Papu Gómez, emblemas del Atalanta fuera y dentro del campo
Gian Piero Gasperini y el Papu Gómez, emblemas del Atalanta fuera y dentro del campo | AFP

El Atalanta, revelación de la temporada, se medirá este miércoles con un Lazio 'tocado', que perdió sus últimas opciones de alcanzar una plaza en la próxima Liga de Campeones, en la final de la Copa Italia.

SPORT.es

El Estadio Olímpico acogerá una final que por primera vez en los últimos cinco años no contará con el Juventus Turín, dueño de los últimos cuatro trofeos, y que ofrece al Atalanta la posibilidad de volver a levantar una Copa 56 años después de la última vez.

El equipo de la norteña Bérgamo está viviendo una temporada de ensueño, en la que goleó 3-0 al Juventus para eliminarle de la Copa en los cuartos de final y en la que es actualmente cuarto en la Serie A, con la posibilidad de sellar su primera clasificación para la Liga de Campeones.

Alcanzó estos brillantes resultados guiado en el banquillo por Giampiero Gasperini, uno de los técnicos con mentalidad más internacional de Italia, siempre decidido a presionar alto y a jugar ofensivamente, y por los goles del colombiano Duván Zapata, implacable este curso.

El delantero de Cali vive la mejor campaña de su carrera y anotó 27 goles. Firmó 22 en la Serie A, tres en la Copa Italia y dos en la Liga Europa y se convirtió en el delantero perfecto para culminar las grandes acciones corales de los hombres de GasperiniDuván será el '9' este miércoles y actuará delante del argentino Alejandro "PapuGómez y del esloveno Josip Ilicic, los dos "cerebros" de las acciones ofensivas del Atalanta.

El equipo norteño se verá las caras con un Lazio hambriento de revancha, después de caer hace dos semanas precisamente contra el Atalanta, y en el Olímpico, en la Serie A, en un revés que puso la palabra fin a las ambiciones de Liga de Campeones del cuadro capitalino.

Así, la final de Copa Italia se quedó como la última ocasión para matizar una temporada decepcionante, en la que los hombres del técnico Simone Inzaghi pagaron su falta de carácter en los momentos clave de la campaña.

A las dificultades ligueras se sumó además una tempranera eliminación de la Liga Europa, en los dieciseisavos de final contra el Sevilla entonces entrenado por Pablo Machín.

Por lo referido al once, Inzaghi debería apostar por Ciro Immobile, que lleva 40 días sin marcar, junto al argentino Joaquín Correa, uno de los mejores del último período, o el ecuatoriano Felipe Caicedo, autor de siete goles en 2019.

También será titular el español Luis Alberto, mientras que el serbio Sergej Milinkovic-Savic todavía no está al máximo de la forma y, pendiente de las últimas pruebas tácticas, apunta al banquillo.

El Lazio, que fue finalista de Copa en 2015 y 2017, perdiendo siempre contra el Juventus, buscará su séptima copa nacional y, de paso, el billete para la fase de grupos de la próxima Liga Europa. De hecho, el cuadro romano es actualmente octavo en la Serie A y, a falta de dos jornadas para el final del torneo, estaría fuera de todas las copas europeas.

Alineaciones probables

Atalanta: Gollini; Mancini, Palomino, Djimsiti; Hateboer, De Roon, Freuler, Gosens; Ilicic, Gómez; Zapata.

Lazio: Strakosha; Luiz Felipe, Acerbi, Radu; Rómulo, Parolo, Leiva, Luis Alberto, Lulic; Correa, Immobile.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil