La Atalanta agrava la semana trágica de la Juventus

Cuatro días después de caer por 4-1 en Londres, la 'Dea' asaltó Turín con gol de Zapata (0-1)

Dybala, de los pocos 'bianconeri' a buen nivel, estrelló un remate de falta contra el larguero

Paulo Dybala se lamenta durante el encuentro Juventus-Atalanta

Paulo Dybala se lamenta durante el encuentro Juventus-Atalanta / EFE

X. Serrano

Semana para olvidar en Turín. Primero llegó la contundente derrota en Stamford Bridge, este sábado se confirmó que el club está siendo investigado por los traspasos realizados entre 2019 y 2021, y pocas horas después la Juventus perdió en casa frente a la Atalanta merced a un solitario gol de Duván Zapata (0-1). Un resultado que deja a la 'Vecchia Signora' en el octavo puesto, a 11 puntos del liderato con un partido más.

Juventus - Atalanta

Serie A

0
1
Alineaciones
Juventus
Szczesny; Cuadrado, Bonucci, De Ligt, Alex Sandro; Chiesa (Bernardeschi, 46'), McKennie (Kean, 64'), Locatelli, Rabiot; Dybala y Morata (Kaio Jorge, 85').
Atalanta
Musso; Toloi, Demiral, Djimsiti; Zappacosta (Palomino, 70'), Freuler, De Roon, Maehle; Malinovsky (Koopmeiners, 87'), Pessina (Pasalic, 60'); Zapata.

En un primer tiempo equilibrado y de pocas ocasiones de peligro, a la Atalanta le bastó con penalizar un error defensivo de la Juventus para marcharse al descanso por delante en el marcador. Djimsiti recuperó un balón en el centro del campo y solo necesitó un pase vertical para plantar a Zapata ante Szczesny. La definición del colombiano, potente y ajustada al larguero, fue inapelable.

En cambio, Morata y Chiesa perdonaron en el arco contrario. Por si le faltaban problemas a Allegri, el internacional italiano se marchó lesionado al intermedio y ya no regresó. Ya en la segunda parte, también se retiraría por problemas físicos McKennie. Optó el técnico 'bianconero' por incorporar a Kean como segundo punta en su intento de buscar la remontada.

Gozó entonces la 'Vecchia Signora' de su mejor momento en el partido. Dybala asumió el mando, omnipresente, y la Atalanta no podía hacer otra cosa que achicar agua, encerrada en campo propio. Pero de nuevo faltó puntería en el bando piamontés. Dybala pudo marcar en un zurdazo seco que rozó el larguero y Musso se estiró para desviar con la yema de los dedos un tiro esquinado de Rabiot.

El corpulento Zapata, blanco de faltas constantes, permitió al cuadro bergamasco coger oxígeno y adelantar líneas poco a poco. El partido volvió a trabarse. Muchas infracciones en el centro del campo. Con la Juve cada vez más ansiosa, desordenada en su desesperado ataque. Mientras la 'Dea', que tampoco destaca por su fiabilidad, se defendía de forma cómoda.

Aun así pudo empatar la Juventus en el último suspiro, pero la suerte dio la espalda a Dybala en un excelente lanzamiento de falta directa que golpeó en el larguero. Enésimo varapalo para los 'bianconeri' y triunfo histórico para la Atalanta, que no asaltaba el campo de la 'Vecchia Signora' desde el 8 de octubre de 1989, 0-1 con gol de Claudio Caniggia.