Atalanta-Nápoles, dos trenes colisionan en la pugna por la Champions

Atalanta y Nápoles se enfrentan en un partido muy abierto

Atalanta y Nápoles se enfrentan en un partido muy abierto / AFP

X. Serrano

La Serie A regala este jueves un encuentro que promete goles y emoción a raudales entre dos de los equipos más en forma del ‘calcio’. Lanzado tras la inyección de moral que supuso levantar la Coppa Italia, el Nápoles visita a una Atalanta que encadena seis victorias en liga. Ambos contendientes desconocen el significado de la derrota desde la reanudación competitiva, si bien sobresalen los registros realizadores del conjunto bergamasco: 10 tantos en tres encuentros, la media goleadora más alta de las grandes ligas europeas tras el parón.

Pero no es oro todo lo que reluce. La ‘Dea’ ha sido incapaz de dejar la portería a cero en sus últimos siete compromisos nacionales, una carencia que sin duda intentará aprovechar un Nápoles cada vez más sólido defensivamente. Para los de Gattuso, ganar es primordial. De Laurentiis ha dejado claro que la meta de aquí a final de temporada es acceder a la zona Champions, un objetivo muy ambicioso que pasa por arrebatar a la Atalanta una cuarta plaza que atesora a 12 puntos de distancia. Difícil, sí, pero no imposible con nueve jornadas por delante.

La actualidad partenopea viene marcada por la visita de Victor Osimhen Nápoles. El joven ariete del Lille se vio este martes con Gattuso y el miércoles se reunió con De Laurentiis tras visitar la ciudad. Su representante reconoció que las negociaciones van por buen camino y que el jugador quedó encantado con el proyecto y la ciudad. Pero volviendo al duelo frente a la Atalanta, se prevé que Gattuso introduzca pocos cambios en su alineación. Fabián apunta de nuevo a titular, mientras que Callejón podría ceder su puesto a Politano.

Mientras, el cuadro bergamasco sigue instalado en una nube de triunfos y buen juego de la que no pretende bajar. De ello habló Luis Muriel en declaraciones a ‘Sky Italia’. El colombiano, que viene de dar el último triunfo a la ‘Dea’ con un doblete saliendo desde el banquillo, señaló que en el vestuario “existe un gran espíritu”.

“Competimos entre nosotros y eso nos ayuda a mejorar”, dijo el cafetero, que no escondió la ambición de la plantilla: “Aún quedan muchos partidos, pero trabajamos para estar en la Champions. Este curso el ‘Scudetto’ queda ya muy lejos, pero el próximo esperamos perder menos puntos para poder pelearlo”.

Alineaciones probables

Atalanta: Gollini; Toloi, Caldara, Djimsiti; Hateboer, De Roon, Freuler, Gosens; Gómez; Ilicic y Zapata.

Nápoles: Ospina; Di Lorenzo, Maksimovic, Koulibaly, Mario Rui; Fabián Ruiz, Demme, Zielinski; Politano, Mertens e Insigne.