Así será la rebaja salarial de Cristiano Ronaldo

La voracidad de Cristiano y su Juve esta temporada

 Esta está siendo la temporada del portugués y la 'vecchia signora' / Perform

sport.es

Esta tarde se ha hecho oficial que la Juventus y sus jugadores han llegado a un acuerdo para una rebaja salarial, causada por la pandemia del coronavirus que está afectando a todo el mundo, incluso el del deporte. Un acuerdo donde las tarifas de los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2020 se verán reducidas, y que va a suponer unos efectos positivos para la "vecchia signora" de unos 90 millones de euros.

Y uno de los jugadores que verá su sueldo rebajado es Cristiano Ronaldo. El delantero de la Juventus, que es uno de los jugadores que percibe más dinero en concepto salarial en todo el panorama internacional, dio el 'ok' al capitán Giorgio Chiellini en las negociaciones con el club, y rebajará su sueldo en 3,8 millones de euros, según explica el diario italiano Tuttosport. Es decir, el exjugador del Real Madrid pasará a cobrar 27 millones en lugar de los 31 que tiene firmados por temporada.

Los pesos pesados del vestuario, como el mismo Cristiano Ronaldo, además de jugadores como Buffon o Bonucci, han sido claves para llegar a un acuerdo con el presidente de la entidad italiana y convencer al resto de la plantilla. 

Cristiano Ronaldo permanece confinado en Madeira (Portugal), en lugar de Turín porque viajó a su país natal unos días antes para acompañar a su madre tras haber sufrido un ictus. Allí sigue trabajando para no perder la forma, según ha ido enseñando en sus perfiles oficiales en redes sociales.