Así fueron las últimas horas de Astori

Roger Mitats

Algunas partidas a la consola y el último mensaje que envió. Marco Sportiello, portero de la Fiorentina, ha explicado como fueron las últimas horas de Davide Astori, que falleció debido a una parada cardiorespiratoria durante la noche de domingo en su habitación del hotel en el que el equipo estaba concentrado.  

Después de cenar, el capitán de la Fiorentina, como ya era habitual, subió a la habitación de su amigo y portero del equipo, Marco Sportiello, para echar unas partidas a la consola. Hacia las 11 de la noche, se marchó hacia su habitación para descansar, aunque antes de dormirse recibió un mensaje del portero: "Te has olvidado los zapatos en mi habitación".

Astori respondió, con un mensaje de audio: "Ya los vendré a recoger mañana, antes del desayuno". Desafortunadamente, un encuentro que nunca se produjo. El jugador fue hallado muerto hacia las 9:30h en su habitación, acostado en la cama de lado, bajo las sábanas. La habitación no presentaba ningún desorden, así que la investigación ha concluido que se fue a dormir sereno.

La autopsia se llevará a cabo en las próximas horas, pero todos los indicios dan por hecha la parada cardiorespiratoria por causas naturales, algo inexplicable, ya que el pasado 28 de febrero se hizo un electrocardiograma que concluyó que todo estaba en orden