Arturo Vidal responde a la fe ciega de Conte

El chileno, decisivo con sus goles ante Fiore y Juve, parece haber recuperado su mejor versión

Una inyección de confianza que llegó después de meses de duras críticas por su pobre nivel

Artur Vidal, con Lukaku, en el partido ante la Juve

Artur Vidal, con Lukaku, en el partido ante la Juve / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Arturo Vidal no deja a nadie indiferente. Amado por unos, odiado por otros, el centrocampista del Inter parece haber recuperado su mejor versión con el cambio de año. El 13 de enero marcó desde los once metros el primer gol ‘nerazzurro’ en el duelo copero ante la Fiorentina, que se saldó con triunfo lombardo por 1-2, y cuatro días después sentenció el ‘Derby d’Italia’ con el gol del 2-0 definitivo ante la Juventus.

Era la inyección de confianza que necesitaba el chileno, muy cuestionado por la prensa italiana antes del parón invernal. Excitado en exceso y descuidado en la marca, los errores de Vidal costaron al Inter muchos disgustos. Sólo hace falta recordar su expulsión ante el Real Madrid o los dos goles del Gladbach en Milán tras sendos despistes suyos. También en Serie A se hizo notar de forma negativa. Pero por mucho que lo cuestionaran, Antonio Conte jamás dejó de creer en él. Y unas semanas después, el chileno le da la razón.

Figuras autorizadas del entorno ‘nerazzurro’, como el argentino Nicolás Burdisso reconocen al chileno por su entrega y capacidad goleadora. “El Inter necesita también otro perfil de jugadores, pero su corazón ayuda”, afirmaba el exfutbolista. Pero es ahora, cuando se acerca la primavera, que Vidal deberá demostrar qué puede aportar.