Arturo Vidal deberá reducir su salario para fichar por el Olympique de Marsella

El centrocampista chileno percibe 6,5 millones de euros en el Inter de Milán

Su vinculación con el conjunto nerazzurro finaliza en junio de 2022

Así ha sido la llegada de Arturo Vidal a Milán

El chileno ha pasado la revisión médica con el equipo italiano y su fichaje se hará oficial en las próximas horas / Perform

Alberto Teruel

El Olympique de Marsella ha comenzado a sondear el mercado con el objetivo de mejorar el quinto puesto obtenido en la presente temporada. Según informa el medio francés le 10 Sport, el conjunto francés pretende reforzar la medular con las incorporaciones de Gerson, del Flamengo, y Matteo Guendouzi, del Arsenal. Sin embargo, el gran deseo de Jorge Sampaoli es asegurar el fichaje de Arturo Vidal.

El centrocampista chileno, cuyo contrato con el Inter finaliza en junio de 2022, ya sabe lo que es trabajar bajo las órdenes de Sampaoli. Ambos coincidieron en la selección de Chile y levantaron la Copa América en 2015, periodo en el que Vidal se consolidó como uno de los hombres de confianza del técnico argentino. En los últimos meses ha visto reducida su participación en el conjunto nerazzurro, por lo que podría partir hacia Marsella en busca de minutos.

En una entrevista con TNT Sports Chile, Arturo Vidal contempló la posibilidad de reencontrarse con Sampaoli. "Hablar de esto es difícil. Respeto mucho al Inter y respeto lo que hace Sampaoli como entrenador en Marsella. Estoy muy bien aqui. Me acabo de convertir en campeón. No puedo pensar en nada más en este momento. Hay que dejar pasar un tiempo, ir a la selección y, después de las vacaciones, empezar a mirar hacia el futuro".

Si finalmente decide partir hacia Marsella, el centrocampista chileno deberá realizar un esfuerzo económico. Según indica el medio francés La Provence, el ex azulgrana deberá rebajar considerablemente su salario actual, cifrado en 6,5 millones de euros, si quiere estar al servicio de Jorge Sampaoli la próxima temporada. De lo contrario, la operación será inasumible para el Olympique de Marsella.