Arturo Vidal y Arthur, en el top-20 de sueldos de la Serie A

Arturo Vidal, en una imagen de archivo

Arturo Vidal, en una imagen de archivo / AFP

SPORT.es

Aligeró masa salarial el Barça este pasado mercado pero no por ello los futbolistas salientes han perdido ‘estatus’ en cuanto a emolumentos percibidos. Como ejemplos ilustres, Arturo Vidal y Arthur. Han aterrizado en Inter de Milán y Juventus, respectivamente, pero ambos aparecen en el top-20 de futbolistas mejores pagados de la Serie A.

‘La Gazzeta dello Sport’ publicó los salarios netos de todos los jugadores de la liga, con Cristiano Ronaldo a la cabeza gracias a sus 31 millones de ficha. Lo mismo o más de lo que se gastan Udinese, Verona, Spezia y Crotone en sus plantillas. Es casi el cuádruple que De Ligt, con un salario de 8, y que de Lukaku, que percibe 7,5+variables y cierra el podio.

Vidal, compañero del belga en el Inter, es el decimotercero mejor pagado con un sueldo de 6,5 millones. Algo más que Arthur, que en la Juve ingresa 5 ‘kilos’ limpios. En total son 16 los futbolistas que cobran 6 millones o más. A los ya mencionados CR7, De Ligt, Lukaku y Vidal, se unen con Eriksen y Dzeko con 7,5. Algo más que Dybala (7,3). Le siguen Rabiot, Ramsey, Ibrahimovic, Alexis y Ramsey con 7, medio millón más que Bonucci y Szczesny (6,5). Koulibaly, Alex Sandro y Donnarumma cobran 6 netos.

Con 5 millones también se encuentran futbolistas como Morata, Chiesa, Cuadrado, Achraf Hakimi y Perisic. La Juventus es el club que más invierte en salarios con 236, seguido de Inter (149), Roma (112), Nápoles (105), Milan (90) y Lazio (83). Ya en otro escalón están Fiorentina (55), Torino (51), Cagliari (46), Bolonia (43), Atalanta (42,6) y Genoa (41). Los que menos gastan son Sassuolo (35), Parma (34), Sampdoria (34), Benevento (32), Udinese (31), Verona (24), Crotone (23) y Spezia (22).