Arranca el Calcio con CR7 como gran atractivo

Cristiano Ronaldo, la gran atracción del Calcio

Cristiano Ronaldo, la gran atracción del Calcio / AFP

Sebastián Vargas Rozo

Para remontarse al último gran momento del fútbol italiano hay que viajar casi década y media atrás, cuando en 2003 la Juventus y el Milan definieron por penaltis al campeón de la Champions League, título que quedó en el barrio de San Siro. Desde ahí, el escándalo del ‘Calciopoli’ dejó muy tocado al fútbol transalpino, y ni siquiera una Copa del Mundo en Alemania logró devolverles la sonrisa. 

Hoy, a punto de dar el puntapié inicial para la temporada 2018/2019, la Serie A tiene el privilegio de decir que es la liga europea que más expectativas genera en el aficionado. La llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus marcará el inicio de una era en el Calcio, sumado a refuerzos que encumbran la categoría de equipos históricos que han perdido un poco de su mística en los últimos años. 

MEDIDAS ANTITERRORISTAS

La locura por el portugués ha tomado dimensiones inimaginables. Ya en su debut con el equipo bianconero, lo que tenía planeado ser un amistoso tradicional en Villar Perosa contra el equipo primavera terminó en invasión de campo de los ‘tifosi’ buscando una foto con el luso. 

Por tal motivo, para el debut de la Juve en el Bentegodi contra el Chievo, en Verona se tomaron medidas antiterroristas para mantener la seguridad. La ciudad de Romeo y Julieta verá nacer el romance de ‘La Bota’ con el ‘7’ de la Vecchia Signora. El monopolio ejercido por el equipo turinés, amo y señor de la Serie A desde 2012 “ha matado un poco a la liga”, como dijo con impotencia Daniele De Rossi tras acabar tercero la temporada pasada. 

Por tal motivo, las ‘squadras’ pusieron manos a la obra para perfeccionar una plantilla capaz de pelearle a los de Allegri. El Inter, por ejemplo, se apuntó nombres en todas las líneas: Vrsaljko, De Vrij Asamoah en defensa, Nainggolan en la medular y Keita Baldé con Lautaro Martínez en la delantera. 

De igual forma, sus vecinos de patio milanés tiraron de billetera para acabar con el dominio bianconero, fichando nombres más que interesantes como Laxalt, Caldara, Bakayoko, Castillejo, Pepe Reina, Halilovic y Gonzalo Higuaín. La Roma hizo lo propio con N’Zonzi, Pastore, Olsen o el prometedor Justin Kluivert, mientras que el Nápoles, que se quedó ad portas del Scudetto la temporada pasada, volverá a intentarlo con David Ospina, Verdi, Malcuit, Maksimovic o Fabián Ruíz. No lo tendrán fácil para sacar el título de Turín. CR7 quiere impedirlo.