Suenan Allegri y Mancini como sustitutos

Antonio Conte deja de ser entrenador de la Juventus

Sorpresa en los banquillos de la Serie A. El técnico campeón del Scudetto, Antonio Conte, abandona la Juventus pocos días después de renovar

EFE/SPORT.es

Conte ha presentado sorprendentemente en la tarde de este martes su dimisión como técnico del conjunto turinés, según informó el propio club mediante su cuenta oficial de Twitter.

En esta publicación en la red social, Conte, mediante un mensaje grabado en vídeo, comunicó "la rescisión consensuada" del contrato que le vinculaba este año con la Juventus.

Conte, que también fuera jugador del club, abandona el banquillo 'bianconero' solo dos meses después de su renovación al frente de un equipo al que ha llevado a ganar los tres últimos títulos ligueros, el último con récord de puntos, al superar la barrera de los cien y alcanzar los 102.

Divergencias en cuanto al mercado de fichajes de este verano 2014, parecen haber sido las causas del sorprendente divorcio entre las partes. En concreto, Conte esperaba las llegadas del colombiano Cuadrado y del chileno del FC Barcelona Alexis, las cuales no se produjeron. Además, uno de sus jugadores franquicia, Arturo Vidal, está cada vez más cerca del Manchester United.

¿NUEVO SELECCIONADOR?

Nada más conocerse la noticia, han empezado las especulaciones sobre el futuro deportivo del técnico. Una de ellas le sitúa como sucesor de Cesare Prandelli al frente de la selección italiana. La 'Squadra Azzurra' no superó la fase de grupos en el Mundial que acaba de finalizar y la candidatura de Conte puede ser una de las más valoradas, a raíz de sus recientes éxitos con la Juventus.

Y por lo que respecta al banquillo de la 'Vecchia Signora', dos de los favoritos son el exentrenador del Milan Massimiliano Allegri y el que fuera técnico del Manchester City Roberto Mancini, quien rescindió hace semanas su contrato con el Galatasaray..