Anelka recuerda sus malos momentos en la Juventus

Después de su paso por China, Anelka fracasó en su regreso a la Serie A

Después de su paso por China, Anelka fracasó en su regreso a la Serie A / AFP

Sport.es

Nicolas Anelka, ex jugador del Real Madrid, entre otros muchos equipos, abandanó el Chelsea y el futbol de élite en el año 2011 para recalar en el Shanghai Shenhua de la liga China. Una temporada después, en 2012 regresó a la Serie A para firmar por la Juventus, equipo en que el delantero vivió “la peor experiencia de su vida”.

En una entrevista al portal ‘Tuttojuve’, el francés ha llegado a explicar que le da "vergüenza" haber fichado por la Juventus en la temporada 2012/2013: “Decidí aceptar la oferta de la Juventus porque es un gran club, con historia. Desafortunadamente, fue la peor experiencia de mi vida, ya que jugué solo 45 minutos y nunca en casa, frente a nuestros seguidores".

"Honestamente, cuando alguien me habla de la Juventus, trato de cambiar el tema de inmediato, me da vergüenza el fichaje. Jugué y anoté en todos los equipos en los que he estado, excepto Turín", ha remarcado nada satisfecho.

Con todo, el ex internacional francés, aunque a las órdenes de Antonio Conte considera que a nivel de juego no se llevó nada bueno, guarda algunos buenos recuerdos de su paso por Italia: "Tuve una muy buena relación con la Juve, muchos jugadores se convirtieron en mis amigos y el club tiene una afición mágica. Pero a nivel de juego no fue una experiencia que se registró en mi memoria ... Aprendes tanto para bien como para mal ", subrayó.

Anelka también habló de Cristiano Ronaldo, fichaje estrella la temporada pasada de los ‘bianconeros’ y quien ya ha resaltado alguna vez que la Juve es una gran familia: "Creo que lo hará mejor que el año pasado. Inmediatamente se adaptó al fútbol italiano y le fue muy bien con la camiseta de la Juventus. Este año será aún más fuerte, no tengo dudas al respecto. Sin lesiones y sin suspensiones, establecerá más objetivos de nuevo ", resaltó sobre el delantero portugués.