Andrea Pirlo sobre la lesión de Dybala: "No se tendrá que operar"

El argentino sufrió una lesión en el ligamento colateral de la rodilla izquierda

Lleva apartado de los terrenos de juego desde el 10 de enero

Con este golazo Dybala condenó al Atlético a la pelea por el segundo puesto

 Paulo Dybala se sacó un auténtico golazo de la chistera para adelantar a la Juventus ante el Atleti en un marcador que ya no se movió / MEDIAPRO

Alberto Teruel

Paulo Dybala no se encuentra en el mejor momento de su carrera. 'La Joya', que registra dos goles y dos asistencias en 11 partidos de la Serie A, lleva apartado de los terrenos de juego desde el 10 de enero tras sufrir una lesión en el ligamento colateral de la rodilla izquierda.

La lesión en el ligamento de Dybala durante el partido ante el Sassuolo ha frenado en seco su incidencia en la Vecchia Signora. En un primer momento, la lesión no parecía grave, y se preveía que apartaría al argentino durante un periodo de 15-20 días.

Sin embargo, los plazos se han alargado. Tras algo más de mes y medio, Dybala aún no ha vuelto a los terrenos de juego. Andrea Pirlo, entrenador de la Juventus, habló sobre la lesión de su delantero en la rueda de prensa previa al partido ante el Hellas Verona."

Dybala no tendrá que pasar por quirófano. Pensábamos que su lesión era más ligera, per los tiempos se han alargado. Evaluaremos el mejor tratamiento para que vuelva a trabajar con el grupo lo antes posible", aclaró el técnico, que días atrás ya lamentó que Dybala no mostrase signos de mejora.

Pese a que la lesión se está prolongando más de lo esperado, el internacional albiceleste pudo entrar en la convocatoria de la ida de los octavos de la UEFA Champions League, dónde la Juventus perdió ante el Porto por un resultado de 2-1. Dybala llegó incluso a calentar, y aunque no pudo sumar minutos, significa que su regreso a los terrenos de juego cada día está más cerca.

De momento, por lo que se puede desglosar de las palabras de Pirlo, el argentino no partirá de inicio en la jornada 24. El duelo ante el Hellas Verona, vital para que la Juventus se acerque al liderato, no constituye un escenario propicio para la especulación, aunque no se descarta que 'La Joya' dispute algunos minutos en la segunda parte.