André Silva, héroe inesperado en la victoria del Milan en Génova

El Génova demostró ser un rival correoso y puso en aprietos al Milan

El Génova demostró ser un rival correoso y puso en aprietos al Milan / EFE

X. Serrano

El Milán de Gennaro Gatusso ya ocupa puestos de Europa League. Los 'rossoneri' se impusieron por la mínima en el campo del Génova, en un partido frenético que se decidió en el último suspiro gracias a un testarazo de André Silva a centro de Suso. El colegiado anuló de forma acertada una diana de cada equipo. 

109552

Serie A

0
1
Alineaciones
Génova
Perin; Zukanovic, Spolli, Biraschi; Lazovic, Rigoni (Omeonga, 74'), Bertolacci, Hijemark, Laxalt; Galabinov (Lapadula, 75'), Pandev (Bessa, 81')
Milan
Donnarumma; Borini, Bonucci, Romagnoli, Rodríguez; Kessie, Biglia, Bonaventura (Calabria, 80'); Suso, Kalinic (Cutrone, 60'), Calhanoglu (André Silva, 68').

Los primeros compases del choque fueron anárquicos, con llegadas a ambas áreas. El Milan gozó de las ocasiones más claras. A los ocho minutos, Bonaventura remató de primeras desde fuera del área por encima del larguero. Instantes después, Rodríguez puso un centro raso y preciso al corazón del área, donde Kalinic remató de primeras en dirección a la cepa del poste, obligando a Perin a lucirse con una manopla firme sobre la línea de gol. 

Hacia el cuarto de hora, la intensidad del choque descendió. El Milan dominó el cuero en campo rival, pero sin alterar en exceso a Perin. El Génova, que solo ha recibido cinco goles en 2018, se atrincheró en el último cuarto de campo y buscó generar peligro al contraataque. Un eslalon de Laxalt por banda izquierda que Galabinov no alcanzó a culminar en el segundo palo fue el acercamiento más claro de los locales.

El Génova despertó al filo del descanso. Spolli, de cabeza, y Laxalt, con la diestra, buscaron el arco de Donnarumma sin acierto. Justo entonces, los 'rossoneri' estuvieron a punto de inaugurar el luminoso. Bonaventura batió a Perin, pero el colegiado anuló la diana acertadamente por fuera de juego. El paso por vestuarios no hizo más que avivar las aspiraciones del Génova, que se adelantó en el marcador a los 53 minutos, con un testarazo de Rigoni tras una falta lateral botada por Hiljemark.

El tanto, sin embargo, fue anulado por fuera de juego después que el colegiado consultara el VAR. El cuadro portuario se vino arriba y Zukanovic estuvo a escasos centímetros de adelantarse con un testarazo de Zukanovic desde el interior del área chica que, inexplicablemente, se marchó fuera. El Milán respondió al asedio local revolucionando aún más el partido. El choque se convirtió en un ir y venir a ambas área, con ocasiones claras pero sin acierto en el remate. 

El rimo del encuentro bajó a quince minutos del final, fruto del esfuerzo. Suso se erigió entonces como referencia ofensiva 'rossonera' generando mucho peligro por banda derecha. De sus botas nacería el gol de la victoria lombarda, cuando las tablas parecían insalvables. Balón en el perfil derecho, recorte hacia el interior y contro con la zurda al primer palo, donde André Silva cabecea libre de marca. Perin llegó a deviar en balón con una nueva estirada felina, pero esta vez el cuero acabo en el interior de la portería. 

Ocasión inmejorable para estrenar su cuenta particular en Serie A para que los 'rossoneri' mantengan su ritmo ascendente en liga, donde no pierden desde diciembre y suman siete victorias en los últimos nueve partidos.