Ancelotti: El único error de Cristiano ha sido ir a la Juventus

Nil Congost

Carlo Ancelotti, entrenador del Nápoles, ha repasado la actualidad en una entrevista para France Football antes de enfrentarse, este miércoles, al PSG. Asegura que la llegada de estrellas mundiales como Ronaldo refuerza el prestigio de la Serie A, una liga que, tiempo atrás, fue la cuna de cracks como Maradona, Platini, Zico, Zidane o Ronaldo entre muchos otros. Sobre su partido frente al PSG, cree que los franceses son un candidato serio para ganar la Champions League.

“La llegada de Ronaldo es una señal excelente para la imagen de la Serie A”, dice Ancelotti, quien asegura que el portugués es “un inmenso profesional”. Entre risas, el técnico italiano dijo que, si bien la llegada de Cristiano al Calcio era un acierto, “irse a la Juventus había sido su único error”.

Actualmente, el Nápoles es el segundo clasificado de la liga italiana, a 4 puntos de la Juventus, que mantiene el primer puesto. “A día de hoy es un Nápoles diferente. No tenemos a Maradona, pero hemos construido un verdadero equipo de alto nivel”, dijo.  Ancelotti cree que al proyecto del ‘Partenopei’ le puede aportar “personalidad, coraje y experiencia”.

En Champions, el Nápoles ocupa el primer puesto del grupo después de ganar por la mínima al Liverpool en un partido que tuvo un desenlace inesperado. No obstante, en su debut en la máxima competición europea, el conjunto italiano empató a cero contra la Estrella Roja, por lo que un mal resultado el miércoles les podría condicionar su clasificación para los octavos de final. “Es bueno ver como se engrandece un club como el PSG. Es uno de los mejores de Europa, podría ganar la Champions, ciertamente”, concluyó.