Ancelotti: "¿Seleccionador de Italia? No gracias"

Carlo Ancelotti quiere volver a la Serie A

Carlo Ancelotti quiere volver a la Serie A / AFP

SPORT.es

Carlo Ancelotti ha dado pistas sobre su futuro. Con su destitución del Bayern, el nombre del entrenador sonaba como favorito para sustituir al seleccionador Gian Piero Ventura, que fue cesado de su cargo después de la eliminación de Italia del Mundial de Rusia 2018.

A pesar de ser el más deseado por la afición de la 'azzurra', Ancelotti no quiere ser el nuevo seleccionador de Italia. "Me honra que tantos italianos me quieran como entrenador de la 'Nazionale'. Sin embargo, hay otras cosas relacionadas con mi voluntad. Me gustaría entrenar a un equipo de nuevo, pero en un club. Quiero estar en el campo todos los días. Ser seleccionador significaría cambiar de trabajo", explicó el técnico.

"Además hay otra causa. El fútbol italiano tiene muchos problemas. Puedo comprometerme a resolverlos, pero creo que todos nos deberíamos de involucrar. Tenemos que empezar a hacer algo diferente o esperar a la Divina Providencia para que nos mande a un nuevo Tardelli o a otro Pirlo", apuntó.

Ancelotti también expresó en el programa Domenica Sportiva su deseo de volver a la liga italiana: "¿Volver a entrenar en la Serie A? ¡Por qué no!".