Ancelotti no ve posible el 'modelo Ajax' en Italia

Un gol de De Ligt eliminó a la Juve de Cristiano

 El holandés y futurible del Barça hizo añicos las esperanzas 'bianconeras' / MEDIAPRO

Sport.es

Carlo Ancelotti, entrenador del Nápoles, se mostró gratamente sorprendido por el nivel futbolístico que el Ajax ha exhibido en sus dos eliminatorias de la Champions League ante el Real Madrid y la Juventus, pero concluyó que su modelo no es exportable al fútbol italiano.

"En Italia no es posible pensar a largo plazo. Está en contradicción a nuestras ideas, porque la opinión pública, primero exige resultados", concluyó un Ancelotti que añadió: "La presión mediática y la competitividad de un campeonato donde la competencia es dura no tiene nada que ver con la vida diaria de un club como el Ajax".

El veterano entrenador hacía referencia a los 24 años que han pasado desde que el Ajax estuviera presente en unas semifinales de la Champions League. Fue con Louis Van Gaal al frente, la temporada 94-95, y los de Amsterdam conquistaron el título.

"No creo que ganen la Champions League, pero quizá me equivoco"

Desde entonces han pasado una larga travesía en por el desierto, convirtiendose en un actor secundario en Europa. Ahora reverdecen laureles gracias a la eclosión de un grupo de jóvenes futbolistas con mucho talento.

Para Ancelotti, en una Liga como la italiana no tiene cabida la paciencia para ir madurando un proyecto así. Con todo, el técnico italiano se deshizo en elogios al juego del Ajax.

"Nadie predijo que serían capaces de llegar a las semifinales. Han construido un equipo con chicos muy talentosos. Quizá me equivoco, porque no sería el primer caso, pero no creo que ganen la Champions League", pronosticó un Ancelotti que destacó las virtudes del equipo que dirige Ten Hag: "Me gusta el juego que ofrecen, muy abierto, con defensa individual, buscando los duelos... son jugadores muy buenos".