Ancelotti, molesto con la afición italiana

Carlo Ancelotti, entrenador del Nápoles

Carlo Ancelotti, entrenador del Nápoles / AFP

sport.es

Carlo Ancelotti ha lamentado que la afición italiana le dedique de forma regular insultos y cánticos ofensivos. Al entrenador del Nápoles le gustaría que el fútbol de su país estuviera inspirado, por ejemplo, en Inglaterra.

"Me gustaría que el fútbol siguiera siendo el mismo en el que nací, del que me enamoré, pasé muchos años en el extranjero, nos llevan la delantera en la cultura deportiva", dijo el técnico, para agregar que "en dos años en Inglaterra, nunca me han insultado, a diferencia de aquí, nuestros estadios deben mejorar".

Ancelotti, que a lo largo de su trayectoria profesional ha demostrado ser un hombre de valores y ha pasado por banquillos como los del Bayern, Chelsea o Real Madrid, le ha sorprendido que sea el blanco de los aficionados. A su juicio, una sorpresa desagradable después de pasar nueve años en el extranjero.

Ancelotti fue criticado a finales del pasado año tras amenazar con dejar de jugar por culpa del racismo. Los hechos tuvieron lugar en el duelo Inter-Nápoles, en el que el napolitano Kalidou Koulibaly acabó expulsado y contrariado con la grada del Giuseppe Meazza.