Ancelotti: "Cristiano no ha cambiado"

La provocación nunca vista de Cristiano en el derbi de Turín

 El portugués se encaró al portero rival por unos instantes tras marcar un penalti /

Albert Aubach

Carlo Ancelotti no vive días fáciles a cargo del Nápoles. El preparador italiano sufrió una derrota por 1-0 contra el <strong>Liverpool</strong> que lo mandaba directo a Europa League. Tras una gran fase de grupos, los italianos vieron como sus esfuerzos no sirvieron para nada, y recientemente tuvo que justificarse en rueda de prensa por el rendimiento del equipo, el cual no basta para alcanzar a la Juventus.

"En los últimos años la Europa League ha sido ganada por clubes de la talla de Atlético de Madrid, Chelsea y Manchester United. Es una oportunidad y debemos mantenernos competitivos", manifestó el italiano.

Otra de las cuestiones y que ya lleva tiempo sonando en España es la actitud de <strong>Cristiano Ronaldo</strong> con sus compañeros. El portugués declaró hace unos días que en el vestuario italiano son más humildes, que se consideran una familia. Cuestionado sobre su exjugador, Ancelotti respondió: "No creo que haya cambiado demasiado desde el año en el que lo entrené. Sigue siendo un jugador top que marca diferencias".

Segundo en liga a seis puntos de la Juventus, el Napoli ve como la estela de los bianconeri es difícil de seguir. Competitivos, sólidos en defensa y con pólvora en el ataque, el conjunto napolitano es un equipo a tener en cuenta para llevarse el 'scudetto', aunque quedará por ver si podrán continuar con este ritmo a la par que la Juventus baja el suyo.