Ancelotti avala a Mourinho: "Traerá entusiasmo, conocimiento y personalidad a la Roma"

El italiano elogió al portugués y considera que su llegada a la capital es una buena noticia

El actual entrenador del Everton jugó durante ocho años en la AS Roma

José Mourinho, junto a los colores de la Roma en su paso por Italia.

José Mourinho, junto a los colores de la Roma en su paso por Italia. / EFE

Daniel Guillén

El técnico del Everton, Carlo Ancelotti, avaló a José Mourinho y su llegada a la AS Roma en una entrevista para Corriere dello Sport: "No lo esperaba. Mourinho traerá entusiasmo, conocimiento y personalidad. Es un buen entrenador. Estoy feliz porque vas a entrenar a un equipo que me importa mucho".

El italiano, que estuvo en las filas de la AS Roma como jugador durante ocho años, reconoció que él y el portugués tienen una excelente relación y apuesta por un excelente trabajo: "Tengo una relación maravillosa con él, es un amigo y desde hace muchos años. A los aficionados les encantará".

El ex del Real Madrid defendió al portugués tras su despido del Tottenham: "Mourinho tuvo que lidiar con muchas lesiones. En Manchester no le había ido mal, había ganado la Europa League y había entrado con facilidad en la Champions... La Premier no es una liga como las demás, es muy competitiva". "En la Premier están los mejores jugadores y técnicos. La verdadera diferencia radica en la calidad, que tiene un precio", sentenció.

Ancelotti y Everton, una historia de amor

El técnico italiano es feliz en Liverpooltoffeesmarchan actualmente en octava posición a tan solo dos puntos del Liverpool, que marca la última plaza que da acceso a las competiciones europeas

El ex de AC Milan, Bayern o Chelsea, entre otros, ha asegurado en más de una ocasión que su sueño es continuar mucho más tiempo en Reino Unido, donde ha encontrado su sitio: "Me gustaría quedarme el mayor tiempo posible. Termino contrato en 2024 y pienso en hacer un buen trabajo. Me gustaría estar allí cuando se abra el nuevo estadio".