Ancelotti: "No acepto el error del VAR"

Ancelotti: "No acepto el error del VAR"

Carlo Ancelotti durante un encuentro ante el SPAL / AFP

Sport.es

Carlo Ancelotti mostró sus quejas por el VAR al designador de árbitros de la liga italiana Nicola Rizzoli durante el Forum Figc, que reúne colegiados, entrenadores y jugadores. 

"El problema es solo uno: ¿quién arbitrará los partidos? Esto es lo que queremos saber. Porque a veces mi impresión es que ciertos encuentros se deciden por el VAR. Sé con certeza que Rocchi arbitrará el juego, Orsato arbitrará el juego, en cambio otros árbitros con menos experiencia están condicionados. Quiero aceptar el error de Giacomelli, pero no acepto el error de VAR", señaló.

Ancelotti hizo referencia al episodio durante el partido contra el Atalanta, en el que el árbitro no concedió la pena máxima y el técnico italiano acabó viendo la tarjeta roja por sus protestas. "Quiero estar 100% seguro de que el árbitro en el campo decide los partidos", añadió.

Nicola Rizzoli defendió a los colegiados frente a la opinión del entrenador del Nápoles, "lo entiendo como un concepto, pero no entiendo lo que significa el error del VAR. No es fácil el VAR", para acabar: "No podemos pensar que los árbitros son todos iguales. No podemos pensar en ello, ya que no se puede pensar que todos sus jugadores son iguales".