Amenazan al presidente del Lecce con dos cabezas de cerdo cortadas

Macabro hallazgo en la casa de Saverio Sticchi Damiani, junto a una nota intimidatoria

La amenaza de estilo mafioso, con otra cabeza de cerdo cortada y colocada aún sangrante en una bolsa, se repitió en su despacho profesional

Saverio Sticchi Damiani, presidente del Lecce

Saverio Sticchi Damiani, presidente del Lecce

EFE

Una cabeza de cerdo y una nota intimidatoria fueron encontradas este martes en la puerta de la vivienda del presidente del Lecce, Saverio Sticchi Damiani, en esa localidad de la región de Apulia, en el sur de Italia, informaron hoy los carabineros (policía militarizada).

La amenaza de estilo mafioso, con otra cabeza de cerdo cortada y colocada aún sangrante en una bolsa, se repitió en el despacho profesional de Sticchi Damiani, que es abogado, aunque él no recibió personalmente ninguna de las dos, al encontrarse de viaje fuera de la ciudad, según medios locales.

Los carabineros han abierto una investigación para indagar si las advertencias gravemente intimidatorias se relacionan con su actividad como abogado por su papel como dirigente del Lecce, que jugará la próxima temporada a la máxima categoría del fútbol italiano.

En la nota se podía leer la frase "pedazo de puerco" y las fuerzas del orden están visionando las grabaciones de las cámaras cercanas para encontrar pistas sobre las amenazas al presidente del club, que hoy tenía previsto unirse a la concentración estiva del equipo en Folgaria, en los Alpes (norte).

Otro incidente intimidatorio afectó al club el pasado mes de mayo, cuando recibió una carta con amenazas Luciano Barbetta, un conocido empresario del sector textil y nuevo socio de la UD Lecce.

Los investigadores también están trabajando para establecer si hay alguna conexión entre ese episodio y el último contra el presidente Sticchi Damiani, que recuerda alguna escena de la famosa película "El Padrino", en la que se colocaba una cabeza de caballo cortada para amenazar a uno de los personajes.

La UD Lecce es un club centenario, fundando en 1908, que jugará la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol italiano tras ganar el último campeonato de la Serie B o segunda división.