Allegri también niega la salida a Arthur

El brasileño cuenta con poco protagonismo en Turín

La oferta de cesión del Arsenal por media temporada no convence a la Juventus

Arthur Melo está viviendo momentos oscuros en Turín
Arthur Melo está viviendo momentos oscuros en Turín | AFP

Artur López

El volante de la Juventus, Arthur Melo, quiere salir a toda costa en este mercado invernal en busca de minutos que le brinden la convocatoria para el Mundial de Catar 2022. Sin embargo, a día de hoy el único interés en firme por el brasileño es el del Arsenal de Mikel Arteta. Y según Tuttosport, Massimiliano Allegri no quiere desprenderse del ex azulgrana.

La comprometida situación económica del conjunto bianconero invita a la directiva de la Vecchia Signora a meditar con cautela cada movimiento en el mercado de fichajes. En caso de una salida, el técnico de la Juventus quiere un recambio de garantías. En el caso de Arthur, esa pieza sería Denis Zakaria, centrocampista del Borussia Mönchengladbach cuyo contrato expira en junio de 2022. Precisamente, el Arsenal y el Manchester United también tienen al futbolista suizo de 24 años en su agenda.

A pesar del protagonismo testimonial de Arthur hasta al ecuador de la temporada, Allegri piensa en las dotes del brasileño en la distribución del juego para adelantar a Manuel Locatelli unos metros en el campo. Por ello, el entrenador italiano considera indispensable al ex del Barça para plasmar sus idea de juego en el once.

Para más inri, la oferta de cesión del Arsenal sería solo por media temporada, haciéndose cargo del sueldo de seis meses del brasileño, unos 2 millones y medio de euros. Si bien ha trascendido un posible trueque Arthur - Thomas Partey, los gunners se negarían rotundamente a esa probabilidad. Por su parte, y según la información de Tuttosport, la escuadra bianconera preferiría un préstamo más longevo para amortizar el sueldo anual de Arthur, o bien una venta que permita acudir al mercado en busca de un sustituto con rendimiento inmediato.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil