Allegri: "Icardi es un jugador extraordinario"

Uno de los goles más increíbles marcados recientemente por Icardi

Uno de los goles más increíbles marcados recientemente por Icardi / Mediapro

Anna Pérez Roura

El fútbol italiano disfrutará la próxima jornada con el partido entre el Inter y la Juventus. Y precisamente los de Turín son una víctima que gusta mucho a Mauro Icardi, quien se rumorea que sería una posible incorporación para los 'bianconeri' la siguiente temporada. Allegri ha opinado sobre las características del jugador.

"Mauro Icardi es un jugador extraordinario, siempre nos ha marcado goles a nosotros. Si tiene la opción, no debemos dársela", valoró sobre el jugador. Los medios en Italia especulaban con un trueque entre Icardi y Dybala, pero es una operación complicada de llevar a cabo.

Estos últimos meses han sido un calvario tanto para el club de Milán como para el jugador. El gran conflicto interno que se creó por las actitudes y reproches del de Rosario acerca de su contrato le llevaron a quedar apartado del equipo y perder la categoría de capitán. No obstante, la situación ya se calmó y volvió a vestir la camiseta 'neroazzurri'.

Los de Allegri ya tienen la Serie A en el bolsillo tras la victoria lograda la semana pasada ante la Fiorentina y sacarle los puntos suficientes al Napoli, que permanece segundo en el torneo. Sin embargo, el técnico asegura que no bajarán la guardia e irán a por los tres puntos en San Siro. "Será un partido bonito y tendremos que obtener el resultado, nuestro objetivo es seguir sumando puntos en estos desafíos que nos estimulan. No vamos a andar por ahí dando vueltas", aseguró en rueda de prensa.

A pesar de este triunfo, a los de Turín se les sigue atravesando la Liga de Campeones. "La Champions es una competencia tan bonita como 'bastarda' (cabrona). Lo hicimos bien este año hasta el descanso, luego empezamos a tener muchos lesionados. Hicimos algo extraordinario contra el Atlético, luego tuvimos otras desgracias. Este año ha sido una temporada aparentemente fácil, pero en realidad ha sido difícil", comentó el entrenador.

Sin embargo, mostró su desacuerdo con algunas de las críticas recibidas tras su eliminación ante el Ajax. "Escuché muchas críticas, lo cual es correcto porque lo que importa es el resultado, pero durante años la Juve se ha estabilizado entre los 8 mejores de Europa. Hay equipos que han esperado 10 años para ganar la Champions. Dirás que no la ha ganado en 25 años, pero estoy hablando de mi ciclo", puntualizó.

"Las críticas son normales, pero desechar un trabajo hecho y que continuará en los próximos años es excesivo. Estamos hablando de un equipo que ganó el 50% de los trofeos. Tendremos que trabajar, saber dónde salimos mal y tener un poco más de suerte. Este año por primera vez en mis cinco años llegamos mal a los trimestres. Y seguramente también tengo responsabilidad de ello", finalizó.