Allegri: "Cristiano Ronaldo es un maniático como Ibrahimovic"

Cristiano Ronaldo alcanza los 600 goles

Cristiano Ronaldo alcanza los 600 goles / Perform

El entrenador de la Juventus de Turín Massimiliano Allegri considera que la estrella de su equipo, Cristiano Ronaldo, es maniático y obsesivo en su deseo de conseguir la victoria.

En una entrevista concedida a 'Tuttosport', el técnico de la 'Vecchia Signora' se refiere a CR7 en estos términos, pero en positivo pues considera que el delantero  portugués es un competidor nato al que pone a la altura de otro ariete al que entrenó durante su etapa en el Milan, el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Massimiliano Allegri asegura que Cristiano Ronaldo "solo se divierte si gana". De ahí que, pese a su veteranía -ya cumplió los 34 años-  se mantenga plenamente competitivo, al nivel de futbolistas mucho más jóvenes y que no pùeden presumir de su palmarés.  Para su entrenador en la Juventus, Cristiano Ronaldo "es más fuerte que los demás a nivel mental. Cada día encuentra una meta personal. Es realmente difícil para un jugador que ha ganado lo que ha ganado a los 34 años encontrar un nuevo objetivo".

Allegri considera que el que fuera delantero del Real Madrid durante una década es, "en ese sentido, mortal" porque "establece metas personales en su cabeza y tiene una lucidez y un fútbol increíbles". De ahí que "todos tenemos que aprender de él".

En este sentido, el técnico italiano compara Cristiano Ronaldo con otro delantero legendario, ahora en la recta final de su carrera en el club de la MLS Los Ángeles Galaxy. "Doy un ejemplo", comenta Allegri en la entrevista concedida a 'Tuttosport'. "Los sábados por la mañana, al final del entrenamiento, hacemos un pequeño partido. (Cristiano) Se divierte, pero su diversión es ganar el mini-partido", matiza el entrenador 'bianconero'.

Allegri añade que "le expliqué, y esto también se lo expliqué a Ibra, que para él lo divertido es ganar pero que no todos son así. En este sentido, es maniático y por ello es diferente a los demás. En Milán tuve a Ibra, que se enfadaba todos los días si le daban mal un balón".

Massimiliano recondujo como pudo el mal humor del delantero sueco. "Le dije que tenía que pensar en todos y hacer lo mejor, El menos bueno no llega al nivel del bueno, por lo que el más bueno debe ser humilde para no avergonzar al menos bueno. Es cierto que en el fútbol, y en todo, Ronaldo es muy bueno", concluye el técnico de la Juventus sobre CR7.