Alexis Sánchez se resiste a salir del Inter

El futbolista chileno rechazó una indemnización de cuatro millones de euros para marcharse del club

Quiere seguir compitiendo al máximo nivel y ha rechazado ofertas del extranjero

Alexis celebra su tanto ante el Empoli

Alexis celebra su tanto ante el Empoli

SPORT.es

SPORT.es

Alexis Sánchez ha dejado muy claro que no quiere abandonar el Inter este verano. El delantero chileno, que tiene contrato hasta 2023, pide una cifra muy elevada para aceptar la rescisión de su contrato que le proponen desde el club. Desde Italia apuntan que rechazó una indemnización de cuatro millones y pidió cinco.

El ex del Barça quiere seguir en la máxima élite del fútbol europeo y no parece dispuesto a seguir los pasos de su compatriota Arturo Vidal, que fichó este verano por el Flamengo como agente libre. Su salario de 7 millones anuales es una de las trabas que dificultan su salida, pues hay pocos clubes que puedan asumirlo.

La pasada temporada, el chileno disputó gran parte de los partidos como suplente y registró nueve goles y cuatro asistencias entre todas las competiciones. A sus 33 años, regresar al fútbol sudamericano podría ser la solución a sus problemas. Antes de llegar al Udinese tuvo un breve paso por River Plate, club que está buscando un sustituto para Julián Álvarez.

Según la última información de 'Goal', el Al-Nassr de Arabia Saudí le habría ofrecido una gran oferta, aunque jugar en un club de este estilo parece no entrar en sus planes.

En el Inter quieren desprenderse de él para apurar las opciones para incorporar a futbolistas de calidad al equipo, aunque parece que Paulo Dybala acabará recalando en la Roma. Llegaron Lukaku, Onana o Mkhitaryan y podrían haber más caras nuevas en las próximas semanas.